Advertisment

Bitfinex ha restaurado la capacidad de los clientes para realizar depósitos en moneda fiduciaria. Sin embargo, los detalles de su nuevo sistema de depósitos permanecen ocultos, ya que la plataforma de intercambio hace mucho esfuerzo para ocultar la identidad del banco o bancos en cuestión. Su sistema “distribuido”, diseñado para eludir la censura, ha sacado a los críticos con toda su fuerza.

Proceso De Depósito De Fiat Complicado

Después de haber sido obligado a suspender los depósitos en moneda fiduciaria la semana pasada, cuando HSBC puso fin a su relación de proxy bancario, Bitfinex aseguró a los clientes que pronto se dispondría de una alternativa. Y la plataforma, la segunda más grande del mundo por volumen de operaciones, fue fiel a su palabra, confirmando su nueva relación bancaria hoy en horas de la mañana (16 de octubre). Sin embargo, la naturaleza opaca de la declaración, y el extraño lenguaje en el que estaba formulada, han suscitado más preguntas que respuestas.

“Hoy introduciremos un nuevo, mejorado y cada vez más resistente sistema de depósito de fiat para el envío de monedas de fiat a Bitfinex”, comenzó el artículo en el blog. “Este nuevo proceso permitirá una vez más a los usuarios verificados por KYC (Conozca a Su Cliente) de todo el mundo iniciar depósitos en USD, GBP, JPY y EUR”.

La plataforma procedió a describir un proceso complejo por el cual los clientes deben depositar un mínimo de $10,000 de moneda fiduciaria de ahora en adelante. Esto implica crear una solicitud de depósito para indicar el interés, esperar hasta 48 horas para que Bitfinex la apruebe, enviar dinero a la cuenta bancaria y, a continuación, esperar de seis a diez días para que los fondos se liquiden. Coinbase, a modo de comparación, tarda una media de tres a cinco días en compensar las transferencias bancarias.

Los Clientes Juran Mantener El Secreto

La declaración de Bitfinex termina con una nota desafiante, con la afirmación de la plataforma de intercambio: “Creemos que este sistema es significativamente más duradero frente a los ataques sostenidos de nuestra competencia y sus partidarios. “Las campañas en curso contra nosotros sólo harán que nuestra compañía sea más fuerte y mejor”.

Mientras que Bitfinex indudablemente tiene su cuota de haters a los que les gustaría ver derribada la plataforma, la mayoría de los operadores simplemente buscan claridad. La incapacidad de los operadores de la plataforma para publicar una auditoría completa de Tether, agravada por sus propios acuerdos bancarios dudosos, no ha ayudado en nada. Todavía consciente de lo que le pasó al Mt. Gox, la comunidad cripto quiere que se le asegure que los fondos están seguros.

Puede haber serios efectos negativos si esta información se hace pública.

The Block ha revelado que Tether ha obtenido un nuevo banco, después de haber roto recientemente los lazos con Nobles. No está claro, sin embargo, si el mismo banco también gestionará los depósitos de clientes de Bitfinex.

Cualquiera que intente iniciar el nuevo proceso de depósito fiduciario en la plataforma es recibido por una cláusula de exención de responsabilidad que advierte en términos casi apocalípticos: “Divulgar esta información podría dañar no sólo a Bitfinex y a usted mismo, sino a todo el ecosistema de tokens digitales… se le advierte que puede tener graves efectos negativos si esta información se hace pública”.

El estatus de Bitfinex/Tether se está convirtiendo en un nuevo campo de batalla en la comunidad cripto, con líneas trazadas y ambas tribus aparentemente incapaces de retroceder. Por un lado, están los que están seguros de algún tipo de impropiedad y esperan ser reivindicados cuando el castillo de naipes se derrumbe. Por otro lado, están los defensores de Bitfinex, que están cansados de luchar contra lo que consideran un FUD interminable. La declaración de hoy no ha hecho nada para resolver dicho dilema.

¿Qué opinas acerca de los últimos acuerdos bancarios de Bitfinex? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube