Bithub Africa ha comenzado a utilizar energía solar independientes de la red para extraer bitcoin y ethererum. John Karanja, fundador y director ejecutivo de la pequeña operación minera de Kenia, espera extender la tecnología al resto del continente mientras expone la mentira de que la minería de criptomonedas representa un peligro para el medio ambiente.

Criptomoneda Limpia

“Estamos utilizando la energía solar de manera similar a las fuentes de energía tradicionales para probar su fiabilidad como fuente para la minería de criptomonedas”, dijo Karanja a noticias.Bitcoin.com en una entrevista el pasado 30 de octubre. “Todavía estamos analizando los datos, pero lo que ya podemos ver es que la economía blockchain está ciertamente incentivando la innovación en la industria de la energía renovable a nivel mundial”.

John Karanja

Bithub Africa ha diseñado una serie de cables y dispositivos interconectados en su pequeña instalación minera de Nairobi. Un inversor se conecta a una batería, que se conecta a un controlador que está conectado a un panel solar de 200 vatios. El módulo fotovoltaico se fija al tejado en ángulo para maximizar la captación solar. “Estamos utilizando un panel (solar) estándar que genera suficiente energía para alimentar un pequeño nodo de red que ejecuta el software de la cadena de bloques”, dijo Karanja.

En un vídeo de demostración separado sobre Bitcoinke, un sitio de noticias de Kenia, explicó la instalación con más detalle. “Esencialmente, lo que tenemos aquí es que el dispositivo de computación del núcleo está integrado al controlador para generar los tokens en el protocolo”, dijo.

Fundada en 2015, Bithub.Africa es un acelerador comercial de cadenas de bloques que está impulsando la adopción de tecnología y soluciones blockchain en toda África. La compañía también se centra en la construcción de sistemas que faciliten el acceso a los servicios financieros y a la energía a través de proyectos blockchain públicos y protocolos abiertos como Bitcoin.

Además de sus operaciones de minería de criptomonedas alimentadas por energía solar, Bithub Africa también extrae litecoin y ethereum classic utilizando fuentes convencionales de electricidad, con un mínimo de aire acondicionado necesario para evitar el sobrecalentamiento de las plataformas de minería. Su unidad de pagos cuenta con la ayuda de dos nodos Bitcoin Lightining, que en conjunto son capaces de soportar tres millones de transacciones por segundo.

Reclamos Ambientales Infundados

Los paneles solares no conectados a la red ya están iluminando muchos hogares en zonas urbanas y rurales de toda África. Y ahora también están creando nuevos negocios en la minería de criptomonedas, en un continente que cuenta con un excelente recurso solar.

Con la minería de bitcoin enfrentando críticas de activistas ambientales por consumir supuestamente demasiada electricidad, los nuevos modelos de negocios que utilizan energía renovable para generar monedas digitales podrían ayudar a neutralizar tales preocupaciones, aunque sean falsas. Las energías renovables también son generalmente más baratas que la electricidad derivada de las centrales eléctricas de carbón, que todavía dominan en la incipiente industria minera africana de bitcoin. Pueden aliviar las preocupaciones sobre el alto costo de la electricidad y la potencia de computación.

Karanja se opone a la algarabía. “Recientemente ha habido mucha angustia por el hecho de que la minería de bitcoin sea uno de los principales contribuyentes al calentamiento global debido a su uso energético extrapolado basado en las tendencias actuales”, dijo a través de correo electrónico. “No estamos de acuerdo en que éste sea el caso. De hecho, creemos lo contrario; que estimulará la innovación en soluciones de energía sostenible”.

Un desafío que Bithub Africa podría encontrar con las fuentes de energía renovables es la cuestión de la intermitencia. La energía solar depende de un clima soleado y fiable. Cuando el sol no brilla, puede ser malo para el negocio, ya que las plataformas de minería de criptomonedas de la compañía tienen que funcionar continuamente, sin parar. Algunos sistemas solares, sin embargo, pueden suministrar energía en condiciones meteorológicas adversas utilizando la energía almacenada en las baterías.

Karanja cree que el jurado aún no se ha pronunciado sobre la escalabilidad potencial de la minería de criptomonedas alimentada por energía solar. Eso se debe en gran medida a que la tecnología se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, dijo.

“Sin embargo, si nos fijamos en las soluciones a escala en África, tienden a organizarse de manera localizada y entre pares, ya que ésta es la principal forma en que se organizan las sociedades”, dijo. “Planeamos aumentar la adopción educando y dotando de recursos a ingenieros cualificados que probarán y desplegarán la solución en todo el continente”.

¿Qué piensas acerca del uso de energía renovable para extraer criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/mineria/bithub-africa-en-kenia-extrae-bitcoin-utilizando-energia-solar/