Advertisment

La plataforma de intercambio surcoreana Bithumb ha reanudado los servicios de depósito y retiro de una serie de criptomonedas después del reciente hackeo del que fue víctima. Otra importante plataforma de intercambio coreana, Upbit, ha publicado un informe de auditoría que muestra más reservas de criptomonedas y efectivo de las necesarias para pagar a los clientes. Mientras tanto, todos los depósitos de clientes en Korbit serán retenidos por un banco.

Bithumb Reanuda Los Servicios De Depósito/Retiro

Bithumb, la plataforma de intercambio criptomonedas de Corea del Sur, anunció el sábado 4 de agosto que los servicios de depósito y retiro de nueve criptomonedas se reanudarán el 4 de agosto a las 7 p.m. KST.

Las nueve criptomonedas son BTC, ETH, ETC, XRP, LTC, BCH, ZEC, QTUM y MITH.

Esta lista fue revisada a partir de un anuncio dos días antes que indicaba que se incluirían 10 criptomonedas y que los servicios se reiniciarían a las 11 a.m. KST. Posteriormente, XMR fue excluida de la nueva lista sin explicación.

La plataforma de intercambio detalló:

Bithumb se ha sometido a un control de seguridad del sistema y a una actualización de seguridad, la mejora en el orden de los clientes para asegurar nuestros activos. Como la verificación de seguridad y la actualización han sido completadas, nos gustaría reabrir los servicios de depósito y retiro de criptomonedas.

Sin embargo, la plataforma señaló que “algunas criptomonedas con una diferencia de precio significativa de alrededor del 10% entre el mercado Bithumb y el mercado estándar serán excluidas de esta ronda con el fin de proteger los activos de nuestros clientes”.

Recientemente, la plataforma suspendió la emisión de nuevas cuentas virtuales después de que el NH Nonghyup Bank se negara a renovar su servicio de cuentas de nombre real con la plataforma, como informó anteriormente noticias.Bitcoin.com.

El Informe De Auditoría De Upbit Muestra Un Montón De Reservas

Upbit, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, publicó el viernes un informe de auditoría. La auditoría fue realizada los días 28 y 29 de junio por Eugene Accounting Corp. y se centró en 145 monedas y los depósitos de la plataforma, según Upbit.

El informe “se completó tras comprobar el saldo de la compañía en su billetera digital y en su cuenta bancaria”, detalló el inversor, y añadió:

Dunamu, el operador de Upbit, dijo que su coeficiente de reservas en criptomonedas se sitúa en el 103% del total de los depósitos realizados por los clientes, con un coeficiente de reservas de efectivo del 127%. Sin embargo, la empresa no ha revelado las cifras exactas.

El director ejecutivo de Dunamu, Lee Sir-goo, fue citado diciendo que “tenemos cantidades excesivas de criptomonedas y reservas de efectivo que lo que tenemos que pagar a nuestros clientes”, señalando que “esto indica que podemos pagar cuando nuestros clientes lo deseen (retirar)”.

En mayo, las autoridades comenzaron a investigar a Upbit, ya que les preocupaba que la plataforma no tuviera los fondos para reembolsar a los clientes debido a sus prácticas comerciales y al acuerdo con la plataforma estadounidense Bittrex. Upbit fue acusado “de inflar sus balances sin tener suficientes reservas”, describió la agencia de noticias.

Korbit Permite Al Banco Retener Todos Los Depósitos De Clientes

Korbit, otra de las cuatro principales plataformas de intercambio del país, se ha convertido en la primera plataforma del país en utilizar exclusivamente el sistema de nombre real.

Desde que el gobierno implementó este sistema a finales de enero, “Korbit ha estado implementando servicios de cuentas de depósito y retiro verificadas a nombre real para operar con criptomonedas”, explicó el jueves la plataforma. Esto es “para cumplir con las medidas del gobierno para promover el desarrollo sólido del mercado de criptomonedas”, señaló Korbit, agregando:

En línea con los esfuerzos del gobierno, el Shinhan Bank ha reforzado su política de custodia separada de los depósitos de clientes y, como resultado, los depósitos de clientes de Korbit serán gestionados por el Shinhan Bank a partir de agosto de 2018.

La plataforma aclaró que, en virtud de este acuerdo, los retiros de won coreano de las cuentas de los clientes “no estarán disponibles para los usuarios que no hayan completado la verificación del nombre real”. Debido a la política del gobierno, la verificación del nombre real sólo está disponible para ciudadanos coreanos”.

El sistema de nombre real ha sido parcialmente utilizado por las mayores plataformas del país: Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit. Los reguladores quieren que todas las cuentas de comercio con criptomonedas se conviertan en cuentas de nombre real, pero las conversiones en cada plataforma han progresado lentamente.

¿Qué opinas de que Bithumb reanude los servicios de depósito/retiro, de que el informe de auditoría de Upbit muestre el exceso de reservas y de que Korbit utilice completamente el sistema de nombre real? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bithumb, Upbit y Korbit.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube