Advertisment

La plataforma surcoreana de intercambio de criptos, Bithumb, ha bajado su estimación de robo de la cantidad original después de haber pasado por parte del proceso de recuperación. La plataforma promete reembolsar íntegramente a los clientes utilizando su propio fondo, aunque es poco probable que su seguro cubra la pérdida.

La Cantidad Del Robo Es Reducida

La segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Corea del Sur, Bithumb, ha aclarado su situación después de reportar un robo el miércoles 20 de junio.

Citando que “rápidamente siguió el procedimiento para reportar inmediatamente el incidente a KISA [Agencia Coreana de Internet y Seguridad] anunciando que cerca de 35 mil millones de won coreanos [~US$31.5 millones] fueron robados en criptomonedas,” escribió la plataforma:

Sin embargo, a medida que nos sometemos a un proceso de recuperación en cada criptomonedas, la escala general de daños se está reduciendo. Por lo tanto, esperamos que el daño total sea inferior a la cantidad que esperábamos inicialmente.

La plataforma está colaborando actualmente con las autoridades que investigan el robo. “Estamos trabajando mano a mano con instituciones gubernamentales, así como con profesionales de la seguridad, incluyendo KISA, la Agencia Nacional de Policía y Ahnlab para averiguar la causa exacta y hacer una mejora”, confirmó Bithumb.

Bithumb Compensará Completamente a Sus Clientes

La plataforma aseguró a sus clientes que todas las criptomonedas y el won coreano “se almacenan de forma segura en billeteras de almacenamiento en frío y en bancos, respectivamente”. Bithumb dice que “actualmente tiene un valor de alrededor de 500.000 millones de KRW en un fondo de la compañía”, citando el informe de auditoría de la firma al 31 de diciembre del año pasado en el sitio web del Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés) que muestra 558.000 millones de won (~$502 millones) en el fondo.

La plataforma enfatizó:

El monto de los daños que ocurrieron esta vez estará totalmente cubierto por el fondo propio de la compañía Bithumb, por lo tanto, todos los activos de nuestros clientes están intactos y totalmente asegurados.

La plataforma continuó explicando que “actualmente está experimentando un cambio total en nuestro sistema de billetera para evitar cualquier ciberataque similar, así como para que nuestros clientes puedan comerciar de forma segura y protegida”. Además, sin dar fechas específicas, Bithumb reveló que también se están revisando sus servicios de retirada de KRW.

Es Poco Probable Que El Seguro Cubra la Pérdida de Bithumb

Bithumb mantiene un seguro de hasta 6.000 millones de won (~5,4 millones de dólares), según los medios de comunicación locales. Su póliza es con Heungkuk Fire & Marine Insurance Co. Ltd. para el “seguro cibernético y seguro de responsabilidad civil de prestamo de información personal”, describió Inews24 el viernes. Según el medio de comunicación, ambas pólizas cubren “la pérdida o interrupción del sistema de negocio debido a la piratería informática, pero no protegen el valor de la propiedad de las criptomonedas”.

“La pérdida de criptomonedas debido al hackeo no está cubierta por la cobertura del seguro”, señaló la publicación. “Los productos de hackeo de las aseguradoras se han centrado en la fuga de información personal causada por dicho hackeo, daños al sistema e interrupción de la actividad empresarial. Si el sistema de las plataformas de intercambio es dañado por un ataque o si la información personal de los clientes es filtrada, la compensación debe ser pagada.”

Un funcionario de la industria de seguros explicó:

El hecho de que los criterios para la indemnización de daños y perjuicios no estén claros es que la gama de cláusulas de exención de responsabilidad que las compañías de seguros pueden cubrir es amplia… Tomará mucho tiempo para que una compañía de seguros garantice la pérdida de criptomonedas.

¿Qué opinas del plan de robo y reembolso de Bithumb? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y Bithumb.


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube