Advertisment

En la Cumbre Mundial de Minería Digital en Tbilisi, Georgia, la empresa de tecnología blockchain y fabricante de equipos de minería, Bitmain Technologies, anunció el lanzamiento de un nuevo Antminer que pronto estará equipado con tecnología de semiconductores de 7nm. El CEO de la firma, Jihan Wu, informó que el chip Finfet ASIC BM1391 de próxima generación de Bitmain integra más de mil millones de transistores para un rendimiento minero óptimo con el protocolo SHA256.

Bitmain Anuncia La Producción De Nuevos Antminer Con Tecnología De 7nm

En los últimos meses, una gran cantidad de nuevas plataformas de minería SHA256 y nuevos semiconductores han sido revelados al público. Nuevos modelos de plataformas de minería con mucho mejor rendimiento y eficiencia están siendo fabricados por GMO Group, Canaan y otras compañías. Bitmain Technologies ha estado lanzando nuevos equipos de minería, pero la mayoría de ellos han sido para diferentes algoritmos de consenso y no para SHA256. El último equipo de minería de Bitcoin (SHA256) que la compañía reveló fue un nuevo Antminer de refrigeración liquida que se centra más en la longevidad que en la operación. El viernes, el CEO de la firma, Jihan Wu, hizo un anuncio en la Cumbre Mundial de Minería Digital en Tbilisi, Georgia, revelando que el próximo Antminer llegará pronto.

En el escenario, el Sr. Wu explica que Bitmain ha creado un nuevo semiconductor de 7 nm que integra más de mil millones de transistores llamado chip BM1391. Según la empresa, el diseño de Finfet de 7 nm está construido para lograr la máxima eficiencia. El Sr. Wu enfatiza que el nuevo modelo crea una estructura de circuito que puede procesar una cantidad significativa de hashrate mientras mantiene baja la energía al mismo tiempo. Según las pruebas de BM1391, Bitmain señala que la relación entre el consumo de energía y la capacidad de minería es tan baja como 42J/TH.

El CEO de Bitmain, Jihan Wu, anuncia la fabricación de nuevos Antminers equipados con tecnología de chip de 7nm en la Cumbre Mundial de Minería en Tbilisi, Georgia.

Innovación En La Tecnología Blockchain Refuerza La Aceleración De Hardware Y Software

El Sr. Wu también detalló durante su discurso de apertura en la cumbre, que la empresa comenzará la producción en masa de los nuevos Antminers equipados con 7 nm. El CEO de Bitmain explica que es un gran creyente de la tecnología blockchain y que a medida que “las aplicaciones continúen desarrollándose, la capitalización de mercado de la industria en su conjunto impulsará el crecimiento”. Esto, a su vez, produce un mejor procesamiento de datos, y una aceleración de hardware y software ligada a este protocolo innovador, explica el Sr. Wu en la cumbre. El Sr. Wu señala el proceso competitivo que Bitcoin ha desencadenado en la industria minera en particular.

El Sr. Wu declaró en el escenario en la cumbre:

Incluso si alguien hace un mejor chip en el futuro, nosotros haremos uno mejor. Bitmain continuará desarrollando los mejores ASIC del mundo.

Como mencionamos anteriormente, este año se han anunciado un montón de nuevos chips y plataformas de minería SHA256, y recientemente también hemos informado sobre la importante demanda de semiconductores de 10 nm y 7 nm. La disponibilidad limitada ha hecho que los chips de 10nm y 7nm sean más difíciles de obtener, pero parece que Bitmain ha sido capaz de acceder al proceso de salida de cinta de 7nm de la próxima generación con una de las grandes fundiciones. Por ejemplo, el recientemente anunciado Whatsminer M10 utiliza antiguos chips de 16 nm, pero todavía afirma que la máquina puede procesar más de 30+TH/s. Ayer mismo, la empresa blockchain y de minería, Bitfury, anunció el lanzamiento de un chip de 14 nm que utiliza tecnología de semiconductores de generación más antigua.

En general, con la introducción de nuevos conjuntos de chips y plataformas de minería de varios fabricantes, y los nuevos Antminers con tecnología de 7nm, la competencia debería aumentar la seguridad del protocolo de minería SHA256 de Bitcoin y la descentralización al mismo tiempo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opina acerca del último anuncio de Bitmain Technologies? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitmain Technologies.


 

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube