Advertisment

Como dice el refrán, no guarde todas sus monedas estables en una sola canasta. La dependencia excesiva de Tether podría resultar costosa para un intercambio como Bittrex si los reguladores de EE. UU. Tomaran medidas enérgicas contra la controvertida moneda estable. Esta semana, Bittrex agregó una segunda moneda estable en la forma Trueusd(TUSD), en un movimiento visto como una protección contra la futura regulación de Tether.

Bittrex Amplía su Establo de Cripto-Monedas en Dólares

Tras meses de inactividad, Bittrex ha reanudado la inclusión de nuevas monedas y token’s a razón de aproximadamente una por semana. Sin embargo, la adición de esta semana fue inusual. A diferencia de otras monedas, Trueusd (TUSD) no estaba ya ampliamente disponible en otros lugares. De hecho, Bittrex es solo el segundo intercambio para listar la moneda Estable después de Upbit. En las últimas 24 horas, se han negociado $ 2.3 millones de TUSD en Bittrex, lo que representa el 56% del volumen total de la moneda vinculada al dólar.

Con $ 29 millones de USDT negociados en Bittrex en el mismo período, Tether aún está muy por delante, en las apuestas por la moneda Estable, pero todo eso podría cambiar rápidamente, especialmente si los reguladores debían pasar. El estado legal de Tether ha sido debatido hasta la muerte, con los críticos afirman que podría ser responsable de un cierre liderado por Estados Unidos, probablemente por no cumplir con las regulaciones de AML. Eso puede o no suceder, pero mientras tanto, la decisión de Bittrex de agregar TrueUsd podría interpretarse como una salvaguarda contra esa posibilidad. El mercado de EE. UU. No permite depósitos en moneda fiduciaria, aunque su CEO afirmó en una entrevista el mes pasado que agregará esta disposición.

TrueUsd o Falsa moneda Estable?

Cuando se lanzó a fines de enero, TrueUsd fue anunciado como “Un establo respaldado por USD en el que puede confiar”. Trust Token, que concibió TUSD, evidentemente ha aprendido de los errores de Tether y está ansioso por no ser embreado con el mismo cepillo. De ahí el énfasis en “Todas las medidas colaterales completas, auditorías regulares y protecciones legales”. Para comprar TUSD directo de Trueusd, se requiere KYC completo. Al igual que las Tether, TUSD puede oscilar ligeramente en el precio, pero es poco probable que se desvíe mucho de su clavija de $ 1. Como Trust Token explica:

Como los traders siempre pueden intercambiar Trueusd por el USD equivalente en TrueUSD.com, habrá un incentivo para comprar o vender Trueusd mal pagado en las bolsas y convertir en Trueusd.com.

Para todas las medidas que se están tomando para garantizar el cumplimiento total, es posible que TUSD aún pueda toparse con agua caliente por emitir una versión “imitación” del dólar de los EE. UU. Esto parece improbable tal como está, sobre todo porque los reguladores tienen peces mucho más grandes para freír, incluso si se puede presentar un caso contra Trust Token y Tether por esos motivos. Además, Trust Token ha dicho que podría presentar una versión en euros en el futuro, que estaría a salvo de tales medidas. El otro intercambio principal de EE. UU. Que actualmente depende de Tether’s es Kraken. Si fuera a introducir TrueUsd, podría indicar el comienzo del final de Tether en suelo de EE. UU.

¿Crees que TrueUSD es menos susceptible a la regulación de EE. UU. Que Tether? Háganos saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube