Advertisment

En las últimas semanas, la comunidad Bitcoin Cash (BCH) ha estado discutiendo acerca de cómo los mineros y los nodos manejarán bloques más grandes en el futuro para fomentar la adopción masiva. Una compañía llamada Bloxroute ha estado muy activa últimamente, ya que su objetivo es resolver el cuello de botella de la propagación de bloques.

Bloxroute Afirma Que Ofrece Mayor Eficiencia

Bloxroute afirma que puede proporcionar una propagación de bloques más eficiente para las cadenas de bloques. La organización ha sido discutida mucho en las semanas desde que los investigadores notaron problemas con la propagación de los bloques después de que las cadenas BCH y BSV procesaron unos pocos bloques grandes. Bloxroute dice que soporta cualquier cadena de bloques debajo del sistema transmitiendo datos de bloques de la misma manera para cada usuario de una manera neutral.

“En particular, Bloxroute propaga bloques sin conocimiento de las transacciones que contienen, su número y las “billeteras” o direcciones implicadas. Los mineros son libres de incluir transacciones arbitrarias en un bloque”, explica el informe técnico de Bloxroute. “Además, Bloxroute no puede inferir las características anteriores incluso cuando se coluda con otros nodos, o analizando el tiempo y el tamaño de los bloques – Bloxroute no puede favorecer a nodos específicos proporcionándoles bloques por delante de otros, y no puede impedir que ningún nodo se una al sistema y lo utilice”.

Dificultades De Propagación De Bloques

Los grandes bloques han sido un tema de intensa discusión en las últimas semanas, especialmente dentro de la comunidad Bitcoin Cash. La semana anterior al 15 de noviembre, se procesaron algunos bloques de gran tamaño en la cadena BCH, incluyendo numerosos bloques de 32MB. Después de la división de la cadena de bloques, los mineros de BSV procesaron un bloque de 64 MB, marcando el bloque más grande jamás extraído en una cadena de bloques. Sin embargo, los bloques enormes que se han extraído en el pasado y los bloques por encima de un determinado umbral suelen tener problemas de propagación a través de la red. Esto fue notado por muchos observadores cuando BMG Pool extrajo un bloque de 23,15 MB de Bitcoin Cash que tardó más de una hora en propagarse correctamente.

“Tomó 85 minutos encontrar este bloque y la mempool estaba creciendo continuamente a una velocidad que parece estar cerca de las transacciones limite que los nodos pueden aceptar”, observó Jochen Hoenicke, el desarrollador de criptomonedas también conocido como “Johoe”.

Los investigadores notaron estos problemas cuando se minó la concesión de bloques de 32MB en la cadena BCH. Y el bloque de 64MB encontrado por los mineros de BSV también tuvo problemas significativos y tomó un tiempo extremadamente largo para propagarse – algunos creen que la prueba de estrés de BSV prácticamente destruyó la red naciente. Otro artículo reciente en r/BTC explica cómo la cadena BSV está mostrando problemas con las transacciones estancadas de Child-Pays-for-Parent (CPFP o El Niño Paga Por Sus Padres).

¿Ganadores de la Guerra del Hash o ‘Socialistas Sangrientos’?

Desde que estos temas empezaron a aparecer, Bloxroute ha ido surgiendo cada vez más en el debate sobre el tamaño de los bloques entre personas como el profesor de la Universidad de Cornell Emin Gün Sirer y el jefe científico de Nchain, Craig Wright. Por ejemplo, Gün Sirer dijo a sus seguidores de Twitter el 23 de noviembre que la guerra del hash había demostrado que Bloxroute es un protocolo interesante.

“El gran ganador en la guerra del hash fue, curiosamente, Bloxroute Labs. Coingeek demostró la importancia de la propagación de bloques mediante su minería accidentalmente egoísta. Cualquiera que construya cadenas de bloques de alto rendimiento debe prestar atención al tipo de cosas en las que se centra Bloxroute”, dijo.

Sin embargo, Wright y los partidarios de BSV no parecen ver muchos beneficios con la tecnología de Bloxroute. “[Bloxroute] nunca verá la luz del día con SV. En Bitcoin …. los mineros votan y los mineros pueden elegir bloques huérfanos”, detalló recientemente Wright a sus seguidores de Twitter. “Básicamente, esto es todo lo contrario a lo que Bitcoin es. Y tampoco funciona”.

En otro tweet, Wright afirmó que los partidarios de Bloxroute son “socialistas sangrientos” y que si los mineros no pueden votar son “castrados”. Continuó diciendo:

No se trata de escalar, se trata de quitarles a los mineros la posibilidad de opinar.

Si la gente está de acuerdo o no con el modelo de negocio de Bloxroute, su éxito o fracaso será decidido por el libre mercado. Si los desarrolladores de blockchain encuentran casos de uso con este tipo de sistema, teóricamente podría prosperar o simplemente introducir más problemas. Pero nadie puede detener a Bloxroute, ya que es gratis para proporcionar este tipo de servicios de una manera sin permiso.

Uri Klarman, CEO de Bloxroute Labs, respondió a las declaraciones de Gün Sirer el 25 de noviembre, después de que la cadena BSV hubiera procesado algunos bloques más grandes.

“Por eso Bloxroute Labs es el gran ganador de la guerra del hash: *Cualquier* cadena de bloques que haga bloques grandes necesita que lleguen rápidamente a otros mineros. De lo contrario, minarán bloques vacíos basados en cabezales y forks (huérfanos) – BSV acaba de mostrar que un bloque de 30MB tarda 20 minutos ya que carecen de capa 0,” dijo Klarman.

¿Qué opinas del protocolo Bloxroute y de su modelo de negocio? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube