Advertisment

Las noticias sonaron esta semana cuando La Asociación Nacional De Agentes Operadores De Acciones Según Cotizaciones Automáticas (Nasdaq, por sus siglas en inglés) anunció la compra de la compañía sueca de tecnología bursátil Cinnober. Nasdaq hizo “una oferta pública recomendada de 190 millones de dólares en efectivo” a la empresa, a la que califica de “principal proveedor de tecnología financiera para corredores, bolsas y cámaras de compensación de todo el mundo”. También podría ser un primer paso significativo para Nasdaq en el mundo de las criptomonedas.

Nasdaq Adquirirá Cinnober, Desarrollador Sueco De Software De Criptomonedas Para Bolsa De Valores

Adena Friedman, Presidenta y Directora Ejecutiva de Nasdaq, explicó: “La combinación del capital intelectual, la competencia tecnológica y las capacidades de Cinnober y nuestro negocio de tecnología de mercado ampliará la amplitud y profundidad de nuestra división de más rápido crecimiento en Nasdaq”.

Desde Estocolmo, Suecia, esta semana Nasdaq ha hecho una oferta pública de 190 millones de dólares para engullir al proveedor sueco de software para bolsa de valores, Cinnober. La adquisición “fortalecería su posición como uno de los principales proveedores de tecnología de infraestructura de mercado del mundo”, afirmó Nasdaq.

Declaración de la Junta Directiva de Cinnober.

“La Sra. Friedman, de 49 años de edad, agregó: “Los mercados mundiales de capital no sólo han seguido evolucionando rápidamente, sino que los nuevos mercados de diversas industrias exigen una infraestructura de tecnología de mercado que permite un rápido crecimiento y ampliación, así como el acceso a herramientas para promover la integridad del mercado”. Esta adquisición mejorará nuestra capacidad de servir a los operadores de infraestructura de mercado en todo el mundo, y acelerará nuestra capacidad de expandirnos a nuevos segmentos de crecimiento”.

Con sede en la ciudad de Nueva York, EE.UU., Nasdaq es la segunda bolsa más grande del mundo por capitalización bursátil, valorada en unos 10 billones de dólares. Tiene casi 50 años y es conocida como la primera bolsa de valores electrónica y automatizada. El énfasis de Nasdaq en la producción digital, promocionado como lo que vendría en la industria de corretaje al por menor, significó una reducción de esa diferencia crítica entre el precio de compra y venta de una acción. Se pensó que era un modelo de eficiencia en la determinación de precios.

Podría Ser Un Primer Paso Tentativo Hacia Una Mayor Interacción Con Las Criptomonedas

Nils-Robert Persson, cofundador y Presidente del Consejo de Administración de Cinnober, añadió: “Desde que fui cofundador de Cinnober en 1998, Cinnober ha emprendido un apasionante viaje y se ha convertido en uno de los principales proveedores de tecnología financiera que presta servicios a las bolsas y a las casas de comercio de todo el mundo”.

Por su parte, según el comunicado de prensa al respecto, Nasdaq “ha ofrecido adquirir todas las acciones y warrants en circulación de Cinnober a un precio de 75 coronas suecas por acción y 85 coronas suecas por warrant. La transacción representa un valor de oferta de aproximadamente 1.702 millones de SEK (aproximadamente 190 millones de USD). El Consejo de Administración de Cinnober ha recomendado por unanimidad que los accionistas y los titulares de garantías acepten la oferta. Se espera que el período de aceptación de la oferta pública de adquisición se cierre durante el cuarto trimestre de 2018, sujeto a ciertas condiciones habituales en las ofertas públicas de adquisición suecas (por ejemplo, que Nasdaq se convierta en propietario de más del 90% de las acciones de Cinnober y sea revisado por las autoridades de competencia pertinentes)”.

“Veo la oferta como el siguiente paso en el desarrollo de Cinnober”, explicó el Sr. Persson, de 62 años de edad, “ya que permitirá a Cinnober y a sus empleados de gran talento tener aún más éxito en el servicio a los clientes, así como en la expansión de su tecnología y en su oferta a un número aún mayor de clientes y segmentos”. Realmente creo en la lógica estratégica de combinar el negocio de tecnología de mercado de Cinnober y Nasdaq, ya que refuerza la sólida base tecnológica de Suecia. Como el mayor accionista de Cinnober, apoyo la oferta y pienso aceptarla”.

Durante mucho tiempo se ha pensado que los servicios de custodia son una gran preocupación para los bancos tradicionales cuando se trata de criptomonedas, ya que las violaciones de seguridad es algo que preocupa a los titulares de grandes cantidades de dinero. Cinnober también se ha asociado con Bitgo.

¿Qué opinas acerca de que Nasdaq entre en el mundo de las criptomonedas, aunque sea de lado? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Shutterstock, Nasdaq y Cinnober.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube