Advertisment

Los grandes exchanges surcoreanos están llevando a cabo una ola de contrataciones. La demanda de criptomonedas y el mandato del gobierno que exige sistemas de seguridad más fuertes están impulsando la necesidad de mano de obra adicional en los exchanges de criptos. Sus atractivos beneficios de empleo y su entorno de trabajo flexible están trayéndose a los trabajadores de los bancos tradicionales y las compañías financieras.

Los principales exchanges coreanos buscan personal

Los exchanges de criptomonedas más grandes de Corea del Sur anunciaron que contratarán nuevo personal. Este anuncio se produjo en medio de las regulaciones cada vez más estrictas del gobierno coreano para las criptomonedas.

Bithumb, que ya cuenta con 450 empleados, dijo que contratará 400 empleados adicionales a tiempo completo. 300 de ellos estarán en los centros de atención al cliente de la compañía, mientras que 100 estarán en su sede, informó Money Today. El CEO Jeon Soo-yong fue citado por Chosun diciendo: “Decidimos contratar muchos trabajadores para ayudar a crear más trabajos para los jóvenes y expandir nuestras operaciones”. La publicación agregó:

Cien de los nuevos trabajadores se encargarán de TI, marketing en el exterior y asuntos legales en la sede, mientras que los restantes [300 empleados] se encargarán de los centros de atención al cliente.

Su rival Upbit, respaldado por Kakao Corporation, actualmente emplea a unas 100 personas. La compañía planea contratar a más de 100 nuevos empleados este año. Korbit también aumentará el personal de aproximadamente 60 a más de 100, detalló Money Today.

El crecimiento acelerado del mercado de criptomonedas de Corea está impulsando la demanda de mano de obra. Además, la demanda de personal de TI experimentado se incrementó en los exchanges de criptos debido a una reciente orden del gobierno para “el establecimiento de un sistema de seguridad y comercio en los intercambios de divisas virtuales con un nivel igual al de las instituciones financieras”, según describe la publicación.

Ambientes de trabajo más amenos que los bancos

A medida que crece, el mercado de criptoactivos está “absorbiendo los recursos financieros existentes de los bancos [tradicionales] y empresas de corretaje”, explicó el medio de comunicación. “El personal de los bancos ha enviado sus postulaciones para las vacantes en los principales exchanges de divisas virtuales, como Bithumb, Coinone, Korbit y Upbit”.

A diferencia de las compañías financieras tradicionales, los trabajadores tienen más libertad y flexibilidad, el ambiente de trabajo es informal y los trabajadores pueden irse temprano algunos días, señaló la publicación. Los beneficios de empleo en los exchanges de criptoactivos también rivalizan con los de los grandes conglomerados, informó Chosun, agregando que, en Bithumb:

Los trabajadores reciben pago por horas extras, la opción de adquirir acciones y bonos de incentivo, así como también gastos de transporte, estipendios de comida, créditos para compra ilimitada de libros, membresías en clubes de fitness e incluso tratamientos y masajes de medicina oriental.

¿Qué opinas de esta ola de contrataciones de los exchanges surcoreanos de criptodivisas que está sacando a los trabajadores de los bancos? Háznoslo saber en la seccion de comentarios a continuación.

Autor original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube