Advertisment

Los intercambios de criptomonedas japonesas están fortaleciendo sus procedimientos de autorregulación tras el hackeo de uno de los intercambios de cifrado más grandes del país, Coincheck. La Agencia de Servicios Financieros de Japón aún no ha aprobado el registro de Coincheck como un intercambio de criptomonedas.

Fortalecimiento de autorregulación

Japanese Crypto Exchanges Strengthen Self-Regulation Following Coincheck HackLa Japan Blockchain Association (JBA) estableció previamente normas de autorregulación que sus miembros de intercambio de criptomonedas adoptan voluntariamente.
Los estándares incluyen “el mantenimiento de la billetera fría, etc., bajo el consentimiento de los miembros relacionados”, la asociación anuncio el sábado después de que uno de sus miembros, Coincheck, sufriera un Hackeo que provocó una pérdida de aproximadamente 58,000 millones de yenes en su plataforma.

Actualmente, la asociación tiene 127 miembros, 15 de ellos son miembros de algúna bolsa de criptomonedas y 35 son miembros de Blockchain. Entre los miembros de intercambio de criptomonedas se encuentran Bitflyer, Coincheck, GMO Coin, y Bitocean. El CEO de Bitflyer, Yuzo Kano, es el director representante de la asociación. De acuerdo con el anuncio de JBA:

El hecho de que el mantenimiento de la billetera fría se aya retrasadó causó que el hackeo fuera realizado. Es muy lamentable.

Japanese Crypto Exchanges Strengthen Self-Regulation Following Coincheck HackLa asociación señaló que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón alertó a los representantes de cada intercambio de criptomonedas sobre su seguridad. “Estamos buscando nuevas medidas”, destacó JBA, y agregó que a sus miembros de intercambio de cifrado se les ha dicho que “verifiquen el estado de su seguridad en función de la posibilidad de ataque cibernético”. La asociación señaló::

En el futuro, para asegurar de manera apropiada la seguridad de los operadores virtuales de cambio de divisas … estableceremos regulaciones voluntarias más estrictas y buscaremos el cumplimiento de los miembros.

FSA’s Preocupaciones Sobre Coincheck

Según Japan Times, la FSA ha instado a Coincheck a “abordar las preocupaciones de seguridad acerca de la forma en que administra los activos de los clientes antes del robo de 58.000 millones de yenes de NEM el viernes”. La publicación cita a fuentes informadas que lo afirman:

Como parte de los cuestionarios emitidos a fines de agosto, la FSA preguntó a los solicitantes de intercambios cómo se distribuyeron sus activos en los dos tipos de cuentas [billeteras frías y calientes] … Después de que la empresa [Coincheck] solicitó el registro en septiembre, la FSA destacó el riesgo de accesos no autorizados que tienen lugar en su sistema informático y lo instó a fortalecer la seguridad.

La autoridad financiera generalmente demoran dos meses para aprobar una solicitud de intercambio de criptomonedas, señaló el medio noticioso, señalando que la solicitud de Coincheck ya ha estado bajo revisión durante cuatro meses desde que fue presentada.

Según Reuters, la FSA ordenó a Coincheck que presente “un informe de incidentes y medidas para prevenir una repetición” antes del 13 de febrero. Además, la agencia puede “realizar inspecciones en sitios de otras bolsas”, señaló el medio noticioso. El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio lanzará una investigación sobre el hackeo de Exchanges.

Que piensas sobre las bolsas Japonesas auto-regulación y hack de Coincheck? Haznoslo saber en los comentarios de la sección a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube