Advertisment

Esta semana los desarrolladores de software detrás de la empresa de minería Slush Pool han anunciado el lanzamiento de una nueva organización junto con el lanzamiento de un sistema operativo de código abierto (SO) para dispositivos de criptomonedas. La nueva compañía llamada Braiins ha producido un sistema basado en Linux para plataformas de minería de bitcoin y planean extender el sistema operativo a otros dispositivos integrados de software de moneda digital.

Desarrolladores de Slush Pool Lanzan El Sistema Operativo Braiins

El ecosistema de la minería de criptomonedas se transforma implacablemente cada día a medida que la carrera para capturar estos activos digitales se vuelve cada vez más competitiva. Esta semana los programadores que han estado desarrollando y operando Slush Pool desde su inicio han creado una nueva compañía llamada Braiins. El equipo de Braiins ha lanzado su primer proyecto llamado Braiins OS, el cual es un sistema operativo basado en Linux (Openwrt) de código abierto para dispositivos embebidos de software para criptomonedas, como un circuito integrado de aplicación específica (ASIC).

“Braiins OS es el primer sistema completamente de código abierto basado en Linux para dispositivos embebidos en criptomonedas – Esta versión inicial está dirigida a dispositivos mineros, sin embargo, dado que usamos OpenWrt como base, sus características pueden ser extendidas en muchas direcciones”, explica el equipo.

La primera iteración del sistema operativo Braiins se centra actualmente en dos dispositivos de minería: imágenes para Antminer S9 de Bitmain y Dragonmint T1 de Halong Mining. Algunos mineros han estado preguntando a la compañía en Twitter si el sistema operativo es compatible con otras máquinas y variaciones de serie. Braiins dice que crearon el sistema operativo por dos razones: el grupo cree en el software de código abierto y a lo largo de los años de trabajo con Slush Pool han adquirido experiencia en el competitivo sector minero. El equipo dice que el sistema operativo Braiins OS monitorea las máquinas Antminers y Dragonmint, a la vez que maneja eficientemente los errores y proporciona datos.

Desventajas Del Firmware Modificado: Es Probable Que La Garantía Del Fabricante De Una Plataforma De Minería Se Anule

Los desarrolladores dicen que el sistema operativo verá algunas mejoras en el rendimiento y más funciones en un futuro próximo. El firmware también es personalizable a medida que los desarrolladores explican que han creado una compilación que puede modificar la imagen. Sin embargo, Braiins detalla que el sistema operativo está en su etapa alfa y no recomienda que las grandes granjas cambien al sistema operativo hasta que se realicen más pruebas. Los desarrolladores dicen que también están buscando retroalimentación sobre la herramienta.

No es la primera vez que una organización o individuo ha lanzado un firmware modificado para Antminers y otros dispositivos ASIC más antiguos, pero la mayoría de ellos no son de código abierto. La gente y los pools de minería han estado personalizando los sistemas operativos durante años con el fin de hacer cosas como desbloquear el voltaje y los controles de los ventiladores. Aunque el sistema operativo Braiins es de código abierto, debe tenerse en cuenta que si se produce un error y la máquina no se puede reparar por alguna razón, es probable que el firmware anule la garantía del fabricante sobre el equipo de minería modificado.

¿Qué opinas de la idea del sistema operativo Braiins? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Sitio Web de Braiins


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube