Advertisment

Un proyecto de ley diseñado para enmendar la legislación de California para crear bases legales para la implementación de tecnologías cripto-relacionadas ha sido aprobado por la legislatura del estado. El proyecto de ley 2658 de la Asamblea modifica el Código Civil de California, el Código de Gobierno, el Código de Corporaciones y el Código de Seguros para legalizar el uso de datos asegurados por cadenas de bloques (Blockchain) y contratos inteligentes en el comercio local y extranjero. El documento contiene definiciones importantes de algunos términos clave de Blockchain y cripto.

La Legislatura del Estado de California Adopta el Proyecto de Ley DLT

El demócrata californiano Ian Calderón, de 32 años de edad, miembro de la Asamblea, ha obtenido un notable éxito en sus esfuerzos por impulsar un borrador que define los términos básicos relacionados con las criptomonedas y la tecnología de ledger distribuido (DLT, por sus siglas en inglés) subyacente. La legislatura del estado ha aprobado recientemente su Proyecto de Ley de la Asamblea 2658 que introduce definiciones legales de “tecnología blockchain” y “contrato inteligente”, y revisa otros como “registro electrónico” y “firma electrónica” para legalizar y facilitar el mantenimiento de registros utilizando DLT. El proyecto está copatrocinado por el demócrata del Senado Bob Hertzberg.

Con la aprobación del proyecto de ley se enmendarán varias leyes importantes. Esto incluirá cambios en las disposiciones de las Secciones 1624.5 y 1633.2 y la adición de una nueva Sección 1633.75 al Código Civil del estado. La ley también modifica la Sección 25612.5 del Código de Corporaciones, la Sección 16.5 del Código de Gobierno, y la Sección 38.6 del Código de Seguros relativa a los registros electrónicos.

La Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas de California (Uniform Electronic Transactions Act of California) especifica que a un registro o firma no se le puede negar efecto legal o aplicabilidad solamente porque están en forma electrónica. También se establece que no se podrá negar a un contrato efectos jurídicos ni fuerza ejecutiva sólo por el hecho de que se haya utilizado un documento electrónico en su formación. La ley aclara que, si una ley requiere que un registro esté por escrito, o si requiere una firma, un registro o firma electrónica debe cumplir con la ley.

El proyecto de ley 2658 tiene por objeto revisar las disposiciones de la ley que definen el “registro electrónico” y la “firma electrónica” para incluir un registro o una firma asegurada mediante la tecnología blockchain. También añadiría el término “contrato inteligente” a la definición legal de “contrato”. Además, el borrador especifica que una persona que utiliza la tecnología blockchain para asegurar información en relación con el comercio interestatal o extranjero retiene los mismos derechos de propiedad y uso que antes de que los datos fueran asegurados con un ledger distribuido.

La Tecnología Blockchain Proporciona Una Verdad Sin Censura

Ian Calderón

La introducción de definiciones legales que describen términos clave relacionados con las tecnologías DLT y las criptomonedas, en general, es un mérito importante del proyecto de Calderón. Una de las nuevas disposiciones importantes establece que “la tecnología blockchain significa tecnología de ledger distribuido que utiliza un ledger distribuido, descentralizado, compartido y recíproco, que puede ser público o privado, con o sin permiso, o impulsado por una economía cripto tokenizada o sin token”. La cláusula (c) añadida a la Sección 1633.2 del Código Civil de California dice que “los datos en el ledger están protegidos con criptografía, son inmutables, auditables y “proporcionan una verdad sin censura”.

Otro nuevo texto, 1633.2 (p), define el término “contrato inteligente” como “un programa impulsado por eventos que se ejecuta en un ledger distribuido, descentralizado, compartido y replicado que puede hacerse cargo de la custodia y dar instrucciones para la transferencia de activos en ese libro mayor”. Y en 1633.2 (e) de la ley revisada, los autores de las enmiendas han dejado claro que “Contrato”, tal como se define en la ley, incluye los contratos inteligentes. Las adiciones a la sección 1633.2 (h) e (i) del Código Civil ahora señalan que “Un registro que se asegura mediante la tecnología blockchain es un registro electrónico” y “Una firma que se asegura mediante la tecnología blockchain es una firma electrónica”.

El proyecto de ley 2658 ha sido aprobado en el Senado del estado, el 23 de agosto y en la Asamblea, el 27 de agosto, después de que ambas cámaras hicieron varias enmiendas desde que se introdujo en la legislatura de California a principios de este año. Para ser ley, debe ser firmada por el gobernador Jerry Brown.

¿Qué opinas del nuevo proyecto de ley? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube