Advertisment

“Calle Bitcoin es un podcast para contar historias sobre la cotidianidad. Anécdotas, vivencias y experiencias, con el fin de aprender y dar a conocer a quienes nos escuchan sobre bitcoin y sus derivados. Es una respuesta para aquellos que quieren aprender y vivir la descentralización y la primera forma de libertad económica desde el desarrollo tecnológico” expresa Alejandro Beltrán uno de nuestros locutores, y Juan Pablo Calderón (Dumpa) nos dice que “Calle Bitcoin es un podcast sobre el cripto, blockchain y bitcoin en el día a día. Hablamos sobre temas actuales y en lenguaje sencillo. Queremos aprender con los oyentes sobre estas tecnologías revolucionarias las cuales están para quedarse. Bitcoin es Calle y estamos narrando la revolución”

Trataremos pues temas del común, con algunos eventos históricos y algunas opiniones de invitados.

Escucha en iTunes Escucha en Stitcher Escucha en Spotify

 

Bitcoin Pizza Day

El 22 de mayo 2010, se realizó la primera transacción con bitcoin, con la compra de 2 pizzas de Papa John’s por 10 mil bitcoin.

El 18/05/2010 Laszlo Hanyecz, un programador de Florida, publicó en el foro de Bitcoin www.bitcointalk.org a las 12: 35 am, que pagaría 10 mil bitcoins por un par de pizzas grandes. Aproximadamente seis horas después, recibió la primera respuesta de alguien que le preguntaba de que país era Laszlo. Durante los dos días siguientes recibió diferentes comentarios, entre ellos algunas burlas y, otro de ellos, le comentaba que se las compraría en Dominos pizza, pero que vivía en Europa.

El 21 de mayo a las 7 de la noche, Laszlo comenta nuevamente preguntando si la cantidad de Bitcoin era muy baja. Finalmente, el 22 de mayo, a las 7:27 pm Laszlo reporta que realizó exitosamente la transacción de la pizza por 10 mil bitcoins y le agradece a Jercos, con quien suponemos, realizó la transacción.

Actualmente 10 mil bitcoins, tienen un precio de alrededor de 70 millones USD.

Ocho años después se celebra el Bitcoin Pizza Day en el mundo y claro, también en Colombia.

Calle Bitcoin

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube