Advertisment

El ex vicepresidente del Partido Libertario nacional de Estados Unidos, Arvin Vohra, anunció su candidatura a la presidencia. Entre las claves de su plataforma está su posición declarada: “En el primer día de mi presidencia. Perdonaré a aquellos en prisión que no han hecho daño a nadie ni robado nada. Empezaré con @Snowden y @RossUlbricht”, dijo recientemente en Twitter.

Candidato Presidencial de EE.UU. Insta a Perdonar a Edward Snowden y Ross Ulbricht

Arvin Vohra, empresario de la educación y activista de principios libertarios, de 39 años, es un experto en agitar las cosas. Aunque conocido, infamemente, dentro de los círculos libertarios más radicales y dominantes, el deseo del Sr. Vohra de buscar la nominación presidencial oficial del Partido Libertario era bajo. Recientemente se incorporó a Twitter para cambiar esa percepción, anunciando que, al llegar a ser presidente, perdonaría a personas como Edward Snowden y Ross Ulbricht.

El Sr. Snowden, de 35 años, alcanzó prominencia mundial durante la administración de Obama mientras trabajaba como analista para el subcontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Booz Allen Hamilton. En el verano de 2013, reveló que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingles) y la NSA, en colaboración con socios de la UE y gigantescas empresas privadas de telecomunicaciones, espiaban masivamente a ciudadanos nacionales y extranjeros.

Arvin Vohra

Su saga fue narrada por el periodista Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y la directora de documentales Laura Poitras. Su colaboración para sacar a la luz la información clasificada de contrabando del Sr. Snowden se convirtió en el Mejor Documental de la Academia en 2015, Citizenfour. Permanece en el exilio formal en un lugar no revelado dentro de Rusia.

Ross Ulbricht, de 34 años, fue arrestado, acusado y condenado por operar la Silk Road (Ruta de la Seda), un sitio en línea dedicado a reunir a compradores y vendedores en una especie de modelo subterráneo de Ebay. La principal diferencia es que la Ruta de la Seda permitió el comercio de sustancias y servicios considerados ilegales por la mayoría de los gobiernos, incluidos los Estados Unidos.

Arvin Vohra Corteja Activamente A La Comunidad Cripto

El Sr. Ulbricht también fue procesado por la administración Obama más o menos al mismo tiempo que el Sr. Snowden (inquietantemente cerca). En última instancia, fue condenado por conspiraciones para traficar con robos de identidad y narcóticos, junto con la violación de las leyes de piratería informática y lavado de dinero. Fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Tanto la Corte de Circuito como la Corte Suprema de los EE.UU. han confirmado la condena o han negado más peticiones.

Por su parte, el candidato Arvin Vohra se enfrenta a una batalla cuesta arriba incluso antes de tener la oportunidad de usar una pluma perdonadora presidencial. Parece que el último candidato del Partido Libertario a la vicepresidencia, quien se postuló con Gary Johnson en 2016, el ex gobernador de Massachusetts Bill Weld, de 72 años, es el favorito proyectado debido al reconocimiento de su nombre y su reputación en la política. El Sr. Vohra también hará campaña contra la celebridad del movimiento libertario de Internet Adam Kokesh.

El entusiasmo del Sr. Vohra por la justicia después de la condena también incluye a “todos los consumidores de drogas no violentos, todos los traficantes de drogas no violentos, todos los cabecillas no violentos de la droga… cualquiera que esté en la cárcel por delitos de criptocrédito [y] posesión de armas de fuego donde en realidad no hayan hecho daño a nadie”.

Mi objetivo número uno es acabar con el estado de bienestar y abolir el impuesto sobre la renta”, dijo a Reason. Voy a usar mi campaña para difundir ese mensaje a nivel de políticas, pero también para ayudar a la gente a darse cuenta de que hay muchas maneras de reducir el gobierno sin cambiar la política, incluyendo la exclusión de las escuelas gubernamentales, incluyendo el uso de criptomonedas, incluyendo el uso del poder de la anulación del jurado”. El Sr. Vohra se une al candidato libertario a la gobernación de Nueva York, Larry Sharpe, en el cortejo del partido más amplio de la comunidad cripto.

¿Debería la comunidad cripto meterse más en la política? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de the Pixabay, Twitter.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube