Advertisment

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, respondió con franqueza durante una entrevista sobre las perspectivas del futuro de las cripto. Entre otras críticas, hizo hincapié en que la tecnología blockchain es sobre todo exagerada, y que bitcoin core (BTC) está controlado por mineros chinos y no tiene ninguna esperanza de ser una moneda mundial.

El CEO de Ripple Ataca a Bitcoin

Los asistentes a la 2018 Stifel Cross Sector Insight Conference en Boston probablemente esperaban aprender más sobre Ripple, la tercera criptomoneda más popular del mundo por capitalización de mercado. Después de todo, nada menos que el CEO de la compañía, Brad Garlinghouse, fue el invitado de honor para una entrevista con el analista de Stifel Tech, Lee Simpson. Y aunque Ripple fue sin duda el tema principal, el Sr. Garlinghouse también aprovechó la oportunidad para golpear a su principal competidor descentralizado, el bitcoin core (BTC).

“Un número de personas prominentes”, explicó el Sr. Garlinghouse, “incluso Steve Wozniak, ha dicho que ve un mundo en el que Bitcoin es la moneda principal. Creo que eso es absurdo. No creo que ninguna gran economía permita que eso suceda. Ya que, por cierto, no tiene sentido”. De hecho, Woz ha dicho lo mismo, al igual que el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, quien predijo que sucedería dentro de esta década.

Brad Garlinghouse, de 47 años, ha ocupado su puesto actual desde 2015. Su experiencia profesional está relacionada casi en su totalidad con la tecnología. Stints con Yahoo, AOL, trabajando en el área de inversiones con socios como Silver Lake Partners, @Ventures, @Home Network, SBC Communications, completan su experiencia antes de llegar a Ripple.

Sus puntos de vista acerca de BTC y su eventual influencia lo han encontrado muy citable últimamente, especialmente este mes. Ha pasado mucho tiempo intentando separar el aspecto monetario de Ripple (XRP) de la propia empresa, y esto ha llevado a una interesante yuxtaposición en su método de argumentación.

La Blockchain de BTC No Interferirá. Los Chinos Tienen el Control  

Durante la entrevista en Boston, el Sr. Garlinghouse incluso se enfrentó a la vaca sagrada del mundo corporativo, la tecnología de ledger distribuido de BTC. “Hay mucha locura con la tecnología Blockchain, pero hay tres indicadores de los ganadores del mercado. La tecnología Blockchain no interferirá con los bancos […] desempeñará un papel importante en el funcionamiento de nuestro sistema. Es una visión miope […]. Bitcoin no es la panacea que pensamos que sería”.

El Sr. Garlinghouse comparó entonces el XRP con el BTC. “Así es como se gestionará la liquidez en el futuro. Bitcoin tarda hoy 45 minutos en liquidar una transacción. Los bancos usarán lo que es eficiente y más barato. Y si entregas un mejor producto a un mejor precio […] lo usarán.”

Ana noticia sin mucha notoriedad, insistió el CEO de Ripple, es cómo BTC es de “propiedad China”. Señaló: “Lo más inteligente que has hecho es no tener ‘bit’ o ‘moneda’ en tu nombre. Les contaré otra historia que no se ha reportado lo suficiente, pero a la que vale la pena prestar atención. Bitcoin está realmente controlado por China. Hay cuatro mineros en China que controlan más del 50% de Bitcoin. ¿Cómo sabemos que China no intervendrá? ¿Cuántos países quieren utilizar una moneda controlada por China? Eso no va a pasar”.

Por último, aseguró: “Tengo bitcoin. Mucha gente lo considera como oro digital. Lo reconozco, llevo mucho tiempo en el ambiente cripto. Aconsejaría a la gente que sólo invierta en criptos lo que está dispuesto a perder. Es pronto para saber cómo se va a desarrollar. Creo que es una buena estrategia de inversión. No pienso en el mercado de activos digitales. Pienso en la experiencia del cliente. Hay millones de no bancarizados o sub bancarizados. Cuando pienso en la transformación, está cambiando fundamentalmente la forma en que millones de personas participan en la banca. Podemos cambiar fundamentalmente la forma en que esto funciona, para llevar a toda una población un paso en el sistema”.

¿Crees que el CEO de Ripple tiene razón? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía Pixabay.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube