La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés) ha anunciado que aceptará comentarios del público hasta el 2 de noviembre sobre el proyecto de normas que publicó recientemente para regular los proyectos de tecnología blockchain, pero la legislación propuesta ya ha recibido una respuesta mixta de analistas de la tecnología de libro de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés).

Reglas Estrictas Para Los Usuarios De DLT

El CAC dijo que ha diseñado las normas propuestas para mantener la seguridad nacional y proteger los intereses de las empresas y del público en general, al tiempo que facilita el desarrollo de la industria de la tecnología blockchain. Las directrices exigen el registro de nombres reales para todos los usuarios de DLT y obligan a todas las empresas de tecnología blockchain de China a almacenar los datos de los usuarios para su inspección por parte del gobierno durante períodos de hasta seis meses.

“Los proveedores de servicios basados en tecnología blockchain deben trabajar con las autoridades para llevar a cabo la supervisión y la inspección, y proporcionar los datos y la asistencia técnica necesarios”, dijo el CAC en el documento.

El regulador también quiere que los proveedores de servicios basados en tecnología blockchain se registren dentro de los 10 días de haber iniciado sus negocios. Se espera que estas empresas registren los nombres y direcciones de servidores de sus clientes, y se enfrentarán a la posibilidad de suspensión si proporcionan información incorrecta a las autoridades. Aquellos que no rectifiquen los problemas relacionados con la información incorrecta de los clientes dentro de los plazos especificados también pueden ver revocadas sus licencias.

Además de los estrictos requisitos de supervisión y presentación de informes que propone, la Comisión del Codex Alimentarius dijo que espera que la industria DLT elabore sus propias normas y mejores prácticas. Ha pedido a la “industria de la tecnología blockchain que fortalezca la autorregulación y establezca estándares industriales, eduque a los proveedores de servicios y promueva el sistema de calificación crediticia de la industria”.

Reacciones Mixtas A Las Directrices Propuestas

Los reglamentos propuestos han recibido reacciones contradictorias de analistas y representantes del sector DLT de China. Yang Dong, vicepresidente de la Facultad de Derecho de la Universidad Renmin de China, advirtió que la legislación podría sofocar la innovación. “Esto sólo traerá obstáculos y dificultades indeseables a las actividades de innovación de las entidades”, dijo. “La tecnología blockchain debe ser neutral. La necesidad del proyecto de política debe ser puesta en duda”.

Tamar Menteshashvili, estudiante de doctorado y fundadora del Centro Blockchain de la Universidad Jiao Tong de Shangai, dijo que las regulaciones propuestas están en desacuerdo con el apoyo del gobierno a la industria de la tecnología blockchain. También advirtió que las normas propuestas podrían suponer una carga financiera adicional para las nuevas empresas relacionadas con la tecnología blockchain, debido a los nuevos procedimientos que podrían tener que introducir para cumplir con los requisitos legales.

“Aunque el gobierno chino ha apoyado mucho la tecnología blockchain…. toda la industria está bajo la fuerte supervisión de las autoridades y (está) tan estrechamente controlada cómo es posible”, dijo Menteshashvili.

Sin embargo, Billy Chan, director ejecutivo de Dropchain, dijo que las directrices propuestas no deben ser vistas únicamente desde una perspectiva negativa. “No es justo decir que el gobierno está sofocando la tecnología blockchain”, dijo Chan. “En vez de eso, están tratando de responsabilizar a la gente.”

¿Crees que la creciente regulación de las criptomonedas y DLT está sofocando la innovación, o es una consecuencia inevitable de la adopción generalizada? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/china-busca-retroalimentacion-del-publico-acerca-del-borrador-de-regulacion-de-dlt/