Advertisment

Una organización industrial china respaldada por el gobierno ha publicado un informe sobre criptomonedas falsas. Hasta abril, su plataforma de monitorización ha encontrado 421 criptomonedas falsas, de las cuales el 60% están desplegadas en el extranjero. El Comité también ha señalado las principales señales de alarma para no ser víctima de estas criptomonedas.

421 Criptomonedas Falsas

El Comité Nacional de Expertos en Tecnología de Seguridad Financiera en Internet (IFCERT, por sus siglas en inglés), una organización industrial china respaldada por el gobierno, publicó el viernes los resultados de su análisis sobre criptomonedas falsas.

Citando que “En los últimos años, las monedas virtuales representadas por bitcoin, litecoin, ethereum, etc. han recibido una atención continua”, IFCERT señaló que “algunos criminales están involucrados en fraudes financieros o esquemas piramidales al amparo de la moneda virtual”. El Comité añadió que a menudo aparecen criptomonedas falsas, “lo que provoca grandes pérdidas a los inversores”.

La Plataforma Tecnológica Nacional de Análisis de Riesgos Financieros por Internet (National Internet Financial Risk Analysis Technology Platform) de la IFCERT monitorea continuamente las criptos falsas, detalló el Comité, apuntando que:

Hasta abril de 2018, la plataforma tecnológica ha encontrado 421 monedas virtuales falsas, de las cuales más del 60% de los servidores de sitios web de monedas virtuales falsas están desplegados en el extranjero. Estas plataformas son difíciles de encontrar y de rastrear.

Señales de Alarma

Señales de Alarma o “Red Flags”

El Comité esbozó algunas de las principales señales de alarma de estas criptomonedas falsas:

En primer lugar, adoptan modelos de negocio “basados en pirámide”, afirmando que sus criptomonedas generarán altos rendimientos.

En segundo lugar, no tienen código real, describió IFCERT, señalando que no tienen blockchain o no pueden generar bloques para uno.

En tercer lugar, no se negocian en plataformas de intercambio legítimas de criptomonedas, “por lo que a menudo se negocian en mercados extrabursátiles”, detalla el informe, agregando que:

Existe un fenómeno de que los precios [en estas plataformas] están altamente controlados por instituciones o individuos, lo que tiende a causar la ilusión de un rápido incremento en los precios. Sin embargo, los usuarios a menudo no pueden realizar transacciones o retirar efectivo.

IFCERT enfatizó que las criptomonedas falsas no tienen valor y son ilegales, afirmando que “Muchas de estas plataformas no tienen locales comerciales ni información comercial, y los servidores a menudo se despliegan en el extranjero”, por lo que sería difícil para las víctimas recuperar cualquier pérdida.

271 ICOs Falsas

El jueves, el Wall Street Journal publicó de forma independiente sus conclusiones tras una revisión de los documentos producidos para 1.450 ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). La publicación “ha encontrado 271 con señales de alarma que incluyen documentos de inversores plagiados, promesas de rentabilidad garantizada y equipos ejecutivos perdidos o falsos”.

Los inversionistas han invertido más de mil millones de dólares en estas 271 ICO, detalló la publicación, y agregó que “algunas de las empresas todavía están recaudando fondos, mientras que otras han cerrado. Los inversionistas han reclamado hasta ahora pérdidas de hasta $273 millones en estos proyectos, de acuerdo a demandas y acciones regulatorias”.

¿Crees que hay muchas más Criptomonedas falsas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shuttershock y la IFCERT


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube