Advertisment
Cinco casas de intercambio de criptomonedas en Japón están cerrando después de que sus operadores retiraron sus solicitudes con el regulador financiero japonés para operar casas de cambio de criptomonedas. Están en el proceso de devolver el efectivo de los clientes y las propiedades criptográficas.

Cinco casas de intercambio cesan sus operaciones

Five Cryptocurrency Exchanges in Japan Throw in the TowelCinco operadores de casas de intercambio de criptomonedas en Japón han retirado sus solicitudes con la Agencia de Servicios Financieros Japonesa (FSA, por sus siglas en inglés) para registrar sus casas de intercambios de criptomonedas, Nikkei informó el jueves, añadiendo que “Se espera que sigan más, ya que la FSA ha dado a varias casas de intercambios la oportunidad de cerrar voluntariamente antes de ordenarles que lo hagan”.

Tokyo Gateway y el Sr. Exchange han retirado sus solicitudes; ambos fueron ordenados por la agencia el 8 de marzo “para mejorar la seguridad de sus datos y salvaguardar después de que se descubriera que carecían de ellas”, señala la publicación. Los dos retiros siguen a otros tres operadores no registrados – Raimu, Bitexpress y Bit Station. El medio de comunicación elaboró:

Las compañías dejarán el negocio cambiario después de devolver el efectivo y las pertenencias de criptomonedas de los clientes.

El Sr. Exchange emitió una declaración el jueves, escribiendo “Hemos hecho esfuerzos para mejorar los puntos que fueron señalados” después de recibir una orden de mejora de negocios de la FSA. Sin embargo, la empresa decidió que sería difícil cumplir con los requisitos necesarios, y finalmente decidió retirar la solicitud para registrar un intercambio criptográfico. El Sr. Exchange explicó: “Estamos discutiendo procedimientos para devolver sin problemas los activos de los clientes.”

La FSA refuerza la supervisión

Desde que la ley de servicios de pago entró en vigor y legalizó la criptomoneda como medio de pago en abril, se requiere que las casas de intercambio de criptografía se registren en la FSA. Hasta ahora, se han registrado 16 casas de cambio incluyendo Bitflyer, Quoine, GMO Coin, Zaif, Bit Bank, SBI Virtual Currencies, y Bit Arg Exchange.

Además, a otros 11 se les permite operar mientras sus solicitudes están pendientes. Este número no incluye las cinco casas de cambio que han retirado sus solicitudes. Entre las 11 están Coincheck, que sufrió un hackeo masivo en enero y perdió 58 mil millones de yenes en la criptomoneda nem

Después del hackeo de Coincheck, el regulador empezó a examinar a fondo las casas de intercambios de criptografía. Se inspeccionaron todos las casas de intercambios y se realizaron inspecciones en sitio de todos los operadores no registrados. “Estos operadores de casas de intercambio están obligados a tener sistemas de seguridad de datos y otros sistemas a la par de las 16 casas de cambio registradas”, escribió el medio de comunicación, añadiendo:

Las investigaciones de la FSA han encontrado hasta ahora problemas con el gobierno corporativo y los controles internos. Algunos operadores ven pocas perspectivas de cumplir con los estándares de la agencia.

Recientemente, la FSA ordenó una suspensión temporal de dos de las casas de cambio de cifrado y emitió órdenes de mejora comercial a otras cinco.

¿Crees que más casas de cambio japonesas retirarán sus aplicaciones? Háganoslo saber en la sección de comentarios.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube