Advertisment

Agnes Water, una ciudad costera situada a cinco horas al norte del Aeropuerto Internacional de Brisbane, se ha proclamado a sí misma como la primera ciudad turística de Australia “amigable con la criptomonedas”. Más de 30 negocios ahora aceptan criptomonedas como forma de pago en Agnes Water – a pesar de ser el hogar de un poco más de dos mil residentes.

Agnes Water Busca Aprovechar las Cripto Para Impulsar el Turismo

La decisión de la ciudad de aceptar criptomonedas fue al parecer idea del agente inmobiliario local, Gordon Christian.

El Sr. Christian dijo que se enteró por primera vez de la existencia de las criptomonedas cuando un cliente preguntó cómo procesar los pagos con bitcoin, sin embargo, su interés aumentó después de descubrir que varios negocios habían anunciado que aceptarían pagos con criptomonedas en el Aeropuerto de Brisbane.

“Pensé, ‘Esto es algo a lo que vale la pena echarle un vistazo’”, dijo el Sr. Christian, “Empezamos desde cero, lo compartí con un par de empresas y ya estaban directamente a bordo […] Supongo que ellos mismos eran viajeros internacionales y habían oído hablar de este tipo de pagos. Inicialmente, tuvimos 10 negocios que dijeron: “Bien, hagámoslo”.

El Soporte Para Cripto Se Extiende Rápidamente Entre Las Empresas Locales

La idea surgió entre los negocios de Agnes Water, el Sr. Christian afirma que la ciudad quería llevar o adaptar su turismo hacia el “viajero digital”.

El Sr. Christian cuenta que el número de negocios que adoptaron criptomonedas como forma alternativa de pago está creciendo rápidamente, declarando: “Así empezó todo, ‘Bueno, ¿cómo llegarían aquí? ¿Podríamos ofrecer un servicio de transporte para traerlos desde el aeropuerto o la estación de tren? Entonces consideramos, ‘¿Dónde se alojarían y qué van a hacer cuando lleguen aquí?’”.

31 negocios locales ahora aceptan pagos en criptomonedas en Agnes Water, incluyendo resorts, mochileros, compañías de turismo, restaurantes y pub locales.

Se Espera Que Turistas Japoneses Visiten Agnes Waters Esta Misma Semana

El apoyo de Agnes Water a las criptomonedas ha sido apoyado por los servicios de Travelbybit Australia. Caleb Yeoh, el director ejecutivo de Travelbybit, fue contactado por el Sr. Christian en noviembre después de que el agente de bienes raíces se enteró de la puesta en marcha de la aplicación de punto de venta de la empresa para facilitar los pagos en criptomonedas en el Aeropuerto de Brisbane.

El Sr. Yeoh declaró: “Si viajas por todo el mundo tienes que lidiar con múltiples monedas, el tipo de cambio puede ser confuso, a veces te cuesta encontrar cajeros automáticos, y a veces te estafan los cambistas […]”. Viajar con una moneda global como Bitcoin tiene sentido y es más fácil.”

“La ciudad ha hecho un movimiento muy estratégico al tratar de apelar a un nicho de mercado para llevar tal vez a algunos de esos turistas a su “parte del bosque”. La gente que usa criptomonedas son un movimiento social y creen en él, y por lo tanto apoyan a los lugares que las aceptan. Entonces, ellos vendrán aquí, solo porque aquí aceptamos criptomonedas”.

¿Qué piensas de la decisión de Agnes Water de aceptar criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Samuel Haig


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wikipedia


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube