Advertisment

Según informes regionales, la institución financiera japonesa, Mizuho Bank, está siendo acusada de crear problemas para los clientes de Mt Gox que esperaban retirar fondos después del colapso de la plataforma. Supuestamente, a pesar de que el banco dejó de procesar los retiros de Mt Gox, siguió aceptando depósitos justo antes de que se produjera el cambio.

Banco Mt Gox y Mizuho

Los clientes de Mt Gox tienen un problema con el establecimiento financiero japonés Mizuho Bank Ltd (TYO:8411; NYSE:MFG), ya que algunos clientes de Mt Gox afirman que el banco ha mantenido en secreto su relación con la ya desaparecida plataforma de operaciones. Justo antes de que se produjera el cambio, ya que los clientes no podían procesar los retiros, el director ejecutivo de Mt Gox, Mark Karpeles, supuestamente decidió mantener abierta la cuenta bancaria. El banco atado a Mt Gox supuestamente continuó aceptando depósitos por transferencia, según una entrevista con Joseph Lack de California.

Caso California: Joseph Lack Contra El Banco Mizuho

En enero de 2014 Lack envió $40,000 USD a la cuenta de Mt Gox en el Banco Mizuho y la institución financiera aceptó los fondos. Un mes más tarde, Mt Gox se esfumó y nunca volvió a abrirse. Así que Lack decidió llevar a Karpeles y Mizuho a los tribunales porque cree que ambas partes deberían haber revelado información a los clientes sobre los problemas con Mt Gox. Lack también dice que el Banco Mizuho cometió un “fraude” al no procesar los retiros, pero aun así aceptó el dinero de la gente a través de depósitos por transferencia bancaria, cobrando comisiones de transacción en el proceso.

Banco Mizuho Niega Las Acusaciones, Pero No Pudo Desestimar El Caso

El Banco Mizuho ha negado las acusaciones y ha intentado que se desestime el caso en los Estados Unidos. Sin embargo, el tribunal de California decidió ponerse de parte de Lack y la moción de desestimación fue denegada. La defensa del Banco Mizuho detalla por qué continuaron aceptando depósitos de clientes.

“Aceptar una transferencia electrónica es una conducta pasiva, especialmente porque, por su naturaleza, una transferencia electrónica no es una comunicación entre personas, sino sólo una transmisión electrónica de información de una máquina de un banco a otra máquina. De hecho, se alega que Lack no ha tenido ningún contacto directo con Mizuho”, explica la institución financiera japonesa.

Lack dice que el banco no debería haber permanecido en silencio y no debería haber aceptado los depósitos. El demandante también está demandando a la institución financiera por daños y perjuicios. La cuenta de Mizuho atada al Mt Gox tenía clientes procedentes de 175 países y se estima que 30.000 eran residentes en Estados Unidos. El caso llamado Joseph Lack v. Mizuho Bank procederá en California desde que se negó la desestimación. El Banco Mizuho cree que no ha cometido ninguna fechoría y dice que los asuntos que tuvieron lugar fueron meramente “incidentales”, y no a propósito.

¿Qué opinas del caso de los clientes de Mt Gox quienes envíron fondos al Banco Mizuho? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Mizuho Bank y Mt Gox logs, y Pixabay. Mizuho Bank, Ltd es la unidad integrada de banca minorista y corporativa de Mizuho Financial Group (TYO:8411; NYSE:MFG), uno de los mayores servicios financieros del mundo.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube