Advertisment

El banco más grande del ecosistema y cuasi-plataforma de intercambio, Coinbase, encargó una encuesta sobre las actitudes de la educación superior (estudiantes y profesores) hacia la criptografía y la tecnología blockchain. Encontraron que más del 40% de las principales universidades de todo el mundo ofrecen al menos un curso en dicha tecnología o en criptografía, y el 25% de todos los estudiantes, independientemente de su especialización, dijeron que considerarían tomar clases en cualquiera de las dos materias.

Coinbase y Qriously Se Unen Para Estudiar Las Actitudes De Las Universidades Hacia Las Cripto

El banco y plataforma de intercambio de cripto ubicado en los Estados Unidos, Coinbase, tiene cierto interés en tomar la actitud con respecto a las criptomonedas, especialmente en un mercado bajista bastante prolongado. Con eso en mente, el banco se asoció con Qriously para tomarle el pulso a las 50 mejores universidades del mundo, según la clasificación de US News & World Report. También preguntaron a los estudiantes sobre su interés en temas como criptomonedas y tecnología blockchain.

Las conclusiones del estudio encontraron que casi la mitad, el 42% de las mejores universidades del mundo ofrecen al menos un curso sobre el tema de tecnología blockchain o las criptomonedas. Y, como explica Coinbase, “Estudiantes de una variedad de especialidades están interesados en cursos de criptomonedas y tecnología blockchain – y las universidades están agregando cursos a través de una variedad de departamentos”.

Los investigadores de Qriously seleccionaron a 675 estudiantes de 50 universidades internacionales, además de entrevistar a estudiantes y profesores personalmente. Un profesor de una escuela de negocios en los Estados Unidos notó, en cuestión de sólo cuatro años, que la cantidad de estudiantes que se inscribían para su oferta en de tecnología blockchain aumentó de 35 a 230, un aumento de casi 6 veces.

En efecto, el año pasado, la empresa dio un paso adelante al predecir de manera fiable el surgimiento de ciertos partidos políticos que se creían muertos hace mucho tiempo en la política británica. La empresa ad-tech con sede en Londres ayuda a desarrollar anuncios para aplicaciones móviles, utilizando preguntas puntuales a los usuarios mientras catalogan sus respuestas. Esas respuestas se vuelven a empaquetar como anuncios curados. La compañía ha estado presente de una forma u otra desde 2010.

El Mercado De Trabajo Relacionado Con Criptos Exige Trabajadores Cualificados

El director del departamento de finanzas de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York señaló: “Está en marcha un proceso que llevará a la migración de la mayoría de los datos financieros a organizaciones basadas en tecnología blockchain. Los estudiantes se beneficiarán mucho estudiando esta área”. Él cree que el aumento en el interés de los estudiantes ha sido empujado no sólo por el interés en una nueva tecnología, sino también porque más y más empresas están buscando habilidades relacionadas con la criptografía.

Otro hallazgo tuvo que ver con el interés de estudiantes que normalmente no son conocidos por su perspicacia tecnológica, a saber, las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales. Dawn Song, profesora de ciencias de la computación de la Universidad de California en Berkeley, enfatizó: “Blockchain combina teoría y práctica y puede conducir a avances fundamentales en muchas áreas de investigación. Puede tener impactos realmente profundos y a gran escala en la sociedad en muchas industrias diferentes. Las técnicas utilizadas en la cadena de bloques no son necesariamente nuevas”, sino que son áreas “en las que la investigación e incluso la educación han existido durante mucho tiempo”.

Coinbase continúa, “Las universidades, a su vez, están formando centros de investigación y añadiendo más cursos relacionados con la criptografía, en parte para satisfacer la creciente demanda y también porque ahora ven a las criptomonedas como un área digna de estudio académico serio”. De hecho, sus hallazgos encontraron clases relacionadas con la criptografía introducidas de contrabando en departamentos tales como finanzas y antropología, en lugar de sólo en la informática tradicional.

“De hecho”, afirma la encuesta, “el aumento de la oferta en todas las disciplinas se relaciona con el interés de los estudiantes: Casi la mitad de los estudiantes de ciencias sociales expresaron interés en tomar una clase de criptografía”.

70% De Todas Las Universidades Ofrecen Una Clase Relacionada Con Criptos

Aunque su “análisis encontró que el 42% de las 50 mejores universidades ofrecen al menos una clase en tecnología blockchain o criptomonedas, y el 22% ofrece más de una”, si sus hallazgos incluían cursos ya existentes en criptografía, el no despreciable “70% de las universidades ofrecen al menos una clase relacionada con criptografía”.

Estados Unidos parece estar a la cabeza del grupo, ya que “cinco de las 18 universidades internacionales de la lista, o el 27%, ofrecen al menos una clase en tecnología blockchain o criptomonedas. Y sólo dos – el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich y la Universidad Nacional de Singapur – ofrecen más de uno”.

Y de esas universidades de EE.UU., “Cornell ofrece el mayor número de clases que incluyen criptografía, criptomonedas, o blockchain. Los 28 cursos incluyen ‘Antropología del dinero’ e ‘Introducción a la tecnología blockchain, criptomonedas y contratos inteligentes’, que cubre el bitcoin y ‘el paisaje tecnológico que ha inspirado y catalizado’, según la descripción del curso”, detalla el estudio.

La Universidad de Stanford es la primera entre las ofertas de clases de criptografía no tradicionales, y “su Centro para la Investigación de Tecnología Blockchain, el cual empezará este verano, reunirá estudiantes y profesores de todos los departamentos de la escuela para trabajar en varios aspectos de las criptomonedas y la tecnología blockchain”, reveló el estudio. El profesor de ciencias de la computación de Stanford, Dan Boneh, mencionó que “cada vez que habla con un nuevo equipo en el grupo se encuentra con tres nuevas ideas de investigación. Hay nuevas cuestiones técnicas planteadas por los proyectos de tecnología blockchain en las que no trabajaríamos de otra manera”, dice.

¿Es importante incluir a más estudiantes universitarios en cripto? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: C. Edward Kelso


Imágenes cortesía de Pixabay


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube