Advertisment

La plataforma canadiense de intercambio de criptomonedas, Coinsquare, ha anunciado su plan de entrar en el mercado japonés a la espera de la aprobación del regulador financiero del país. La nueva plataforma de intercambio se lanzará bajo la marca Dlta21x. Inicialmente se centrará en Japón, pero tiene planes de expandirse a otros mercados asiáticos.

El Lanzamiento de Coinsquare en Japón

Coinsquare hizo dos anuncios el martes. Uno de ellos es el lanzamiento oficial de Coinsquare Licensing para “permitir a las empresas nacionales e internacionales ofrecer una solución digital de comercio de divisas impulsada por la tecnología de Coinsquare”. La empresa también reveló que ya se ha asociado con algunas empresas de la UE y Canadá para lanzar plataformas de marca blanca.

El otro anuncio es su plan para entrar en el mercado japonés utilizando Coinsquare Licensing. El lanzamiento será en colaboración con Dlta 21 Blockchain Corp (Dlta21), anteriormente Protos Blockchain Corp. Según las compañías:

La nueva plataforma de negociación se lanzará bajo la marca Dlta21x después de recibir todas las aprobaciones regulatorias requeridas en Japón.

Fundada en 2014, Coinsquare ofrece el comercio de BTC, BCH, ETH, LTC, DOGE y DASH. La plataforma afirma ser “la plataforma de comercio de divisas digital más segura de Canadá”, con una “política de almacenamiento en frío del 95% de toda la moneda digital”. La compañía también es propietaria de Coinsquare Mining con operaciones en Québec.

Dlta21 es una empresa de capital de riesgo centrada en startups de blockchain. La empresa invierte en “startups de tecnología de ledger distribuido en fase inicial” y gestiona “una operación de negociación de criptomonedas respaldada por algoritmos cuantitativos avanzados”, describe su sitio web.

Expansión Internacional

Las dos compañías dicen, “mientras que los clientes en Japón serán el foco inicial de la plataforma de intercambio Dlta21x, basado en las leyes, regulaciones y restricciones aplicables, en el futuro Dlta21x planea expandirse también a otros mercados asiáticos”.

A principios de este año, Coinsquare dio a conocer su plan de una oferta pública inicial en septiembre “para ayudar a financiar una expansión en el extranjero”. Para su expansión en los EE.UU. y el Reino Unido, el CEO Cole Diamond fue citado por el Financial Post diciendo:

Creemos que seremos un competidor fuerte para Coinbase y otras plataformas en los EE.UU. para finales de año.

El Mercado Japonés De Criptomonedas

En la actualidad, Japón cuenta con 16 plataformas de intercambio de criptomonedas aprobadas por el gobierno y una serie de “presuntos distribuidores” a los que se les ha permitido operar plataformas de criptomonedas mientras sus aplicaciones están siendo revisadas por el principal regulador financiero del país, la Agencia de Servicios Financieros (FSA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, desde el hackeo de Coincheck en enero, la FSA ha reforzado drásticamente su supervisión de la industria. Ya ha sancionado a una serie de presuntos distribuidores y recientemente ha ordenado a seis plataformas de intercambio con licencia para mejorar sus negocios, incluyendo la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen del país, Bitflyer.

A pesar de una mayor supervisión y un proceso más estricto de aprobación, la FSA confirmó a noticias.Bitcoin.com que:

Más de 100 operadores [cripto] han expresado su intención de entrar en el mercado.

Entre las principales empresas que buscan entrar en el mercado japonés se encuentra Line Corp, el operador de la aplicación de chat más popular del país, Line. La compañía anunció recientemente que lanzará una plataforma de intercambio de criptomonedas, Bitbox. Sin embargo, dado que su aplicación con la FSA aún está pendiente, Line no ofrecerá servicios en Japón inicialmente.

¿Qué piensa de la expansión de Coinsquare en Japón y otros mercados asiáticos? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube