Advertisment

Cointext comenzó a ofrecer su nuevo servicio de billetera de Bitcoin Cash basada en SMS el 15 de octubre en Turquía y Argentina, dos países en los que el uso de la criptomoneda ha aumentado considerablemente en respuesta a las duras condiciones económicas.

La Billetera Móvil De Cointext Maneja Transacciones De BCH Por Mensaje De Texto

“Bitcoin es el mejor dinero”, dijo Vin Armani, fundador y director de tecnología de Cointext, en una declaración en línea. “Muchos turcos y argentinos ya lo entienden debido a la alta inflación. Estamos encantados de proporcionarles herramientas para ayudarles a usar dicha criptomoneda.”

La empresa estadounidense fintech afirma que su billetera Cointext, la cual facilita las transacciones de BCH a través de mensajes de texto, no requiere una conexión a Internet, aplicaciones adicionales, cuentas especiales o contraseñas, “lo que facilita enormemente la introducción de nuevas personas al uso de la criptomoneda”.

Cointext dijo que el servicio funciona en todos los tipos de teléfonos móviles, incluidos los antiguos teléfonos Nokia flip. “Si tu teléfono puede enviar y recibir mensajes SMS con tu servicio de telecomunicaciones, puedes utilizar Cointext”, explicó la empresa.

Las Crisis Económicas Apoyan El Crecimiento De Las Criptomonedas

El uso de las criptomonedas se está disparando ante el deterioro de la situación económica en Argentina y Turquía. Los entusiastas a menudo citan a los dos países como los principales ejemplos de la locura del excesivo control económico estatal. Este año, el peso argentino y la lira turca han caído bruscamente frente al dólar estadounidense. En lo que va del año, el peso ha bajado alrededor del 60%, mientras que la lira ha caído aproximadamente un 40%.

La inflación anual en los dos países es la más alta de los últimos años. Según estimaciones oficiales, la inflación alcanzó su punto máximo en agosto, con un 34,4% en Argentina. En Turquía, alcanzó el 24,5% en septiembre, su punto más alto en 15 años. Sin embargo, el economista estadounidense Steve Hanke ha dicho que cree que ambas cifras han sido severamente subestimadas. Según su propia estimación, la inflación anual es del 66% en Turquía y del 116% en Argentina.

A la luz de estos problemas, un número creciente de personas en los dos países han comenzado a buscar en las criptomonedas un refugio seguro, para ayudarles a almacenar valor y hacer pagos en el exterior. En Turquía, por ejemplo, los inversores siguen huyendo de la lira en caída en favor de bitcoin. Y en Argentina, se espera que a finales de este año se instalen en todo el país unos 30 cajeros automáticos bitcoin. Athena Bitcoin, con sede en Chicago, puso a operar el primer cajero automático bitcoin del país en un centro comercial de Buenos Aires el pasado mes de septiembre.

Interfaz Simple

Las monedas virtuales representan una oportunidad increíble para que los argentinos y turcos puedan realizar transacciones libre y rápidamente en sus propios términos, y Cointext parece ansioso por sacar provecho de la creciente demanda. “Antes de Cointext, había que descargar una billetera de software o unirse a una plataforma de intercambio para obtener tu primera criptomoneda”, dijo Armani. “Y para embarcar a tus amigos en este viaje, tenías que convencerlos de que hicieran el mismo proceso. Ahora puedes enviarle dinero por mensaje de texto a su teléfono”.

La billetera Cointext se puede controlar con simples comandos de texto. Los usuarios pueden enviar fondos a números de teléfono móvil nacionales y extranjeros. Simplemente introduciendo un código 2FA (de dos factores), las personas pueden asegurarse de que sus transacciones se liquidan rápidamente en la cadena de bloques de BCH.

En sus materiales de prensa, Cointext se describe a sí misma como una empresa “construida sobre una base diseñada para un conjunto completo de soluciones para criptomonedas, incluyendo pagos sin contacto, transferencia de dinero y para la Internet de los objetos”.

¿Qué opinas del servicio de billetera de BCH a través de mensajes de texto de Cointext? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

Autor Original: Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube