Advertisment

Las plataformas de minería de bitcoin con la marca Kodak presentadas en la feria de tecnología CES de este año ya no estarán disponibles para los clientes. En medio de acusaciones de estafa, la compañía detrás del esquema de minera de Bitcoin de Kodak Kashminer ha confirmado que el plan ha colapsado, citando la intervención de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés)

La Plataforma De Minería De La Marca Kodak No Va Más

Kodak Kashminer en exhibición en el CES.

Una plataforma de minería de la marca Kodak se exhibió en el stand oficial de Kodak en la feria de tecnología CES celebrada en Las Vegas en enero. El Kodak Kashminer es un producto de Spotlite USA, una de las muchas empresas que conceden licencias a la marca Kodak para poner sus propios productos. El equipo de minería fue descubierto al mismo tiempo que el Kodakcoin, como ya informó noticias.Bitcoin.com.

Según el director ejecutivo de Spotlite, Halston Mikail, la compañía planeaba “instalar cientos de dispositivos en las oficinas centrales de Kodak en Rochester, Nueva York, para aprovechar la electricidad barata que ofrece una central eléctrica in situ”, informó la BBC. También afirmó que “80 dispositivos ya estaban en funcionamiento”.

Sin embargo, Kodak dijo a la agencia de noticias que “la empresa nunca fue autorizada oficialmente y que nunca se habían instalado dispositivos”. Si bien Spotlite tiene licencia para utilizar la marca Kodak para productos de iluminación LED, no tiene licencia para utilizar la marca para plataformas de minería. Un portavoz de la compañía fue citado explicando:

Si bien se vio unidades en el CES de nuestro licenciatario Spotlite, el Kashminer no es un producto con licencia de la marca Kodak. No se instalaron unidades en nuestra sede.

Cambio de Planes

El concesionario planeaba alquilar las máquinas por una cuota inicial y dejar que los clientes “se quedaran con una parte de los bitcoins generados”, detalló la agencia de noticias. Este fue el material promocional de Spotlite:

Una inversión inicial de 3.400 dólares generaría ganancias de 375 dólares al mes durante dos años mediante la extracción de bitcoin.

Sin embargo, la publicación señaló que los críticos han llamado a esta oferta una estafa, citando un anuncio de ganancias inalcanzable y engañoso. Además, el cálculo no tiene en cuenta la dificultad minera que ha ido en aumento.

El economista Saifedean Ammous afirmó: “No hay manera de que su mágico minero Kodak gane los mismos 375 dólares todos los meses”, y señaló que cualquiera que se inscribiera en este servicio “habría perdido su inversión”.

A menudo se desacreditan las afirmaciones de que los ingresos de la minería de bitcoin son estables. Cada minero gana menos de la reserva compartida de recompensas por bloque y tarifas mineras a medida que más personas añaden su hashpower de minera a la red. Desde principios de año, los ingresos de los mineros de bitcoin han disminuido de aproximadamente 33 millones de dólares diarios a menos de 10 millones de dólares.

Mikail dijo a la publicación que “la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) había impedido que el plan siguiera adelante”. En lugar de alquilar capacidad minera, su compañía ahora “dirigirá su operación de minería en forma privada con equipos instalados en Islandia”, describió, confirmando que “el plan [original] se ha derrumbado”.

¿Qué opinas de este plan de minería de la marca Kodak? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:


Imágenes cortesía de Shutterstock, blockchain.com, BBC, Kodak, y Spotlite USA.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube