Advertisment

El comerciante de Bitcoin Jacob Burrell-Campos se declaró culpable esta semana en un tribunal federal de EE.UU. de operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia. El nativo de San Diego, de 21 años de edad, está a la espera de una sentencia y se enfrenta a un máximo de cinco años de cárcel.

Una ‘Seria Amenaza’ Para El Sistema Bancario De EE.UU.

Burrell fue arrestado en agosto cuando intentaba cruzar la frontera desde México. Fue detenido por comerciar con cripto a fiat con más de 1.000 personas en los EE.UU. desde enero de 2015, sin ninguna protección contra el lavado de dinero en el lugar. De acuerdo con su acuerdo de negociación de culpabilidad, Burrell ahora admite haber operado un intercambio no registrado y ha acordado entregar más de $800,000 al gobierno.

“Los negocios de transferencia de dinero sin licencia, especialmente los que operan en la frontera o cerca de ella, representan una grave amenaza para la integridad del sistema bancario de Estados Unidos y ofrecen una “puerta abierta” para que los delincuentes utilicen esos negocios para blanquear el producto de sus actividades ilícitas”, dijo el fiscal federal Adam Braverman. “El Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) continuará investigando y procesando a todos los individuos y negocios que busquen evadir los requisitos de licencia y contra el lavado de dinero bajo la ley federal.”

Cómo Se Derrumbó Todo

Según el DOJ, Burrell anunció sus servicios en Localbitcoins y en privado ofreció vender bitcoin a personas sin hacer preguntas, a cambio de un recargo del 5 por ciento sobre la tarifa vigente. Inicialmente compró las criptomonedas que vendía de Coinbase, pero su cuenta fue cerrada debido a la gran cantidad de transacciones sospechosas que había realizado. Sin dejarse intimidar, se dirigió a Bitfinex en marzo de 2015 y compró alrededor de 3,3 millones de dólares en bitcoins en la plataforma en un período de poco más de dos años.

Como parte del acuerdo, Burrell también admitió que había cambiado sus dólares, que mantenía en México, con Joseph Castillo, un comerciante de metales preciosos con sede en San Diego. Esto equivale a importar más de un millón de dólares en fiat casi diariamente entre finales de 2016 y principios de 2018, según el DOJ. Admitió que esto se hizo intencionalmente en múltiples transacciones, cada una de ellas con un monto ligeramente inferior al requisito mínimo de reporte de $10,000.

¿Crees que realmente Burrell representa una seria amenaza para la integridad del sistema bancario estadounidense? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Avi Mizrahi


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube