En las partes 1 y 2 de “Cómo Bitcoin Cash” …, descubrimos los principios importantes de la educación comunitaria y la claridad. Ahora es el momento de centrar nuestra atención en una de las cosas más obvias que salió mal en BTC – la centralización del desarrollo de protocolos.

Cómo Bitcoin Cash Puede Evitar la Centralización

La descentralización se presenta de muchas formas: descentralización de nodos, pools mineros, riqueza, etc. Una cosa que se pasó por alto durante mucho tiempo en Bitcoin BTC fue que, aunque muchas cosas estaban bien distribuidas, sólo había un unico y principal grupo de desarrolladores (Bitcoin Core).

Desarrollo Descentralizado

La mayor parte de la comunidad de BCH es ahora muy consciente de esta locura, y es por eso que buscamos tener múltiples equipos independientes de desarrolladores junto con múltiples implementaciones de nodos completos.

Los mineros necesitan un software establecido y robusto en el que puedan confiar, y es importante tener varias opciones; de lo contrario, significa que un solo grupo de desarrolladores controlaría esencialmente el protocolo.

Afianzamiento de “La Implementación de Referencia”

Bitcoin Core se afianzó como “el software” de Bitcoin, lo que llevó a que se estancará. Aunque ya había varias implementaciones diferentes, el dominio de Bitcoin Core ha sido abrumador.

Técnicamente, lo que importa es el hashpower, no cuántos nodos diferentes están ejecutando un determinado software… Pero dada la distribución desequilibrada, estaba claro que cualquiera que ejecutara una versión diferente de Core sería una pequeña minoría. Esto significaba que Bitcoin Core tomaría todas las decisiones en cuanto a las reglas del protocolo BTC.3000

BCH Ya Lo Está Haciendo Mejor

Vamos en la dirección correcta, pero aún no estamos fuera de peligro. Un fenómeno interesante es que el nivel actual de descentralización del desarrollo de la CIISB es a menudo subestimado o sobreestimado.

En un extremo, algunos creen que el desarrollo está completamente descentralizado (ya que ahora hay, ¿qué, 6 implementaciones de nodos?). Y, por otro lado, hay quienes consideran que el equipo líder (Bitcoin ABC) se ha convertido en la siguiente implementación de referencia.

Esto es una verdad a medias. Bitcoin ABC corre alrededor del 60-70% de los nodos BCH y Bitcoin Unlimited corre alrededor de un tercio de ellos. Esencialmente, en lugar de una implementación principal, ahora hay dos.

Quizá suene un poco decepcionante, pero es el doble que BTC.

Meritocracia

Meritocracia se define como “la posesión del poder por personas seleccionadas en base a su capacidad”.

A menudo existe la idea equivocada de que los principales grupos de desarrollo de CIISB deberían tener mágicamente la misma influencia, en lugar de reconocer que la influencia debe ganarse.

Aquellos temerosos de que ABC tenga demasiado poder podrían no entender este principio, o más probablemente, no han visto todo lo que ABC ha logrado para ganar lo que actualmente es una “cuota de mercado” mayoritaria.

El hecho es que Bitcoin ABC ha sido el mejor de su clase a la hora de liderar el desarrollo de protocolos, producir versiones oportunas de código sólido y resolver problemas.

En concreto, fue Bitcoin ABC quien creó el primer software de nodos para Bitcoin Cash, y lideró ambas Hard Fork junto con las direcciones Cashaddr.

La Competencia Sana es el Camino a Seguir

Esto no quiere decir que Bitcoin Cash no se beneficiaría de un panorama aún más descentralizado, con varias de las implementaciones más pequeñas ganando más cuota de mercado e influencia.

En lugar de la idea errónea de que el ABC debe ser el que domine, otros equipos deben competir y alcanzar a ABC. Esto significa que necesitan hacer un trabajo tan bueno como el que ha hecho ABC al liderar el desarrollo de protocolos y entregar software confiable que sirva a la comunidad.

Aunque es bueno tener miedo a evitar otro “Core”, Bitcoin ABC ha sido extremadamente inclusivo con otros equipos. ABC organiza reuniones con otros desarrolladores de BCH (tanto en línea como en la vida real), ha creado grupos de trabajo abiertos para varios temas relacionados con Bitcoin, ha invitado a desarrolladores de otros grupos a sus canales de discusión privados e incluso ha escrito código para otros equipos.

Sentimos que estamos en el camino correcto con la descentralización del desarrollo de protocolos, y espero que continúe mejorando con el tiempo.

En el próximo artículo, la conclusión (Parte 4), echaremos un vistazo a la minería, la financiación del desarrollo y algunas soluciones generales.

Autor Original: Jonald Fyookball

Jonald Fyookball (seudónimo) es un entusiasta de las criptomonedas, y es conocido como el líder del proyecto de la billetera Electron Cash, también por una serie de artículos de gran impacto sobre el debate sobre la escalada del Bitcoin. Jonald es un especialista en informática, empresario, inversor y defensor de Bitcoin.


Imágenes cortesía de Shutterstock


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.


Aviso Legal: Esto es un artículo de opinión. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor. Bitcoin.com no respalda ni apoya los puntos de vista, opiniones o conclusiones escritas en este artículo. Bitcoin.com no es responsable de ningún contenido, información precisa o de calidad en este artículo de opinión. Los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción o decisión relacionada con el contenido. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en relación con el uso o la confianza en cualquier información de este artículo de opinión.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/opinion/como-bitcoin-cash-puede-evitar-los-mismos-errores-que-cometio-bitcoin-core-parte-3/