Advertisment

Puede que el Bitcoin sea digital, pero es igualmente adecuado para ser guardado y compartido en el mundo analógico. Ya sea que estés buscando una manera de almacenar tus monedas de manera segura, o emitir facturas físicas para una dirección o cantidad de bitcoin específica, el papel puede ser un gran aliado con una impresora y saber cómo hacerlo es todo lo que se necesita.

¿Por qué crear un monedero de papel?

Las cuentas de cambio pueden ser descifradas, las billeteras móviles violadas y los teléfonos inteligentes pueden ser robados o destruidos. ¿Pero el papel? Es impermeable a todos los vectores de ataque digital. Sin embargo, no es a prueba de todo – el fuego, los daños causados por el agua o el robo aún pueden hacer estragos – pero si tienes cuidado en dónde guardas tu monedero de papel, es una de las formas más seguras de almacenar criptomonedas. Ya sea como una copia de seguridad de un hardware existente, móvil o monedero de escritorio, o como un monedero independiente que existe únicamente fuera de línea, el papel es perfecto.

La forma definitiva de almacenamiento en frío, un monedero de papel consiste simplemente en la impresión de las llaves privadas y públicas a tu dirección. (Estas pueden ser escritas a mano si no confías en las impresoras o solo no tienes acceso a una). Basta decir que mientras que la llave pública puede ser compartida para que otros puedan enviarte criptomonedas, no deberías compartir tu llave privada con nadie. Por lo tanto, una vez que hayas impreso tu billetera, necesitas guardarla en un lugar donde sólo tú puedas acceder a ella. Como por ejemplo una caja fuerte, una bóveda de banco o un buen escondite en tu propia casa.

Si eres ultra cauteloso, puedes incluso dividir tu monedero de papel en partes y guardarla en lugares separados. No es de mucha utilidad si eres un “Day Trader” es cierto, pero si eres un Hodler, una billetera de papel distribuido (con al menos un duplicado para garantizar la seguridad) es casi tan segura como el almacenamiento en frío.

Cómo Hacer un Monedero de Papel

Hay numerosos sitios web que te permiten crear un monedero de papel en cuestión de segundos para luego imprimirlo. Aconsejamos elegir un sitio con una reseña favorable y que sea de código abierto para evitar cualquier tipo de estafas las cuales son muy frecuentes en el ámbito criptográfico. A continuación, puedes ver algunos ejemplos de sitios para generar monederos de papel:

Bitaddress.org: Un simple pero efectivo generador de monederos Javascript de código abierto. Seleccionas el tipo de monedero BTC que deseas, elijes cuántas direcciones quieres añadir y pulsas “Imprimir”. También puedes crear monederos Vanity, a granel, divididos y Brain Wallets.

Bitcoin.com: La sección de herramientas de Bitcoin.com te permite crear un monedero de papel de bitcoin cash igual que el ejemplo de BTC descrito anteriormente. El generador de monederos de papel de Bitcoin.com, al igual que todos los sitios listados aquí, no almacenan de ninguna manera tu llave privada.

Bitcoinpaperwallet.com: Es un sitio auto explicativo que te permite crear monederos de papel para  BTC y BCH. Hay una sección muy útil sobre consejos de seguridad para monederos de papel y puedes pedir pegatinas holográficas a prueba de manipulaciones para crear tu propio monedero de papel plegable. Cuando se trata de imprimir tu monedero, los detalles delicados – es decir, la llave privada y el código QR – se cubren con una cinta de seguridad y se sellan con una etiqueta adhesiva. De esta manera, sabrás que nadie ha accedido a tu monedero de papel y a tu llave privada.

Cómo Hacer una Factura Física de Bitcoin

Hacer una Billetera de papel que contenga tu llave privada está bien para algunos fines, pero ¿qué pasa si deseas compartir tu dirección BTC con otras personas? En ese caso sólo tienes que imprimir tu dirección bitcoin y el código QR. Sitios como Gobitcoin.io te permitirán introducir tu dirección BTC, generar un código QR e incluso especificar una cantidad. Por ejemplo, si cobras una tarifa fija de 0,05 BTC por algún servicio, puedes entregar a los usuarios un código QR que podrán escanear con la cantidad introducida previamente. Todo lo que tienen que hacer es escanear el código QR y pulsar enviar. Otros sitios te permitirán crear códigos QR para bitcoin cash y pagos en otras criptomonedas.

Versátiles y ultra seguros, los monederos de papel son una de las formas más inteligentes de mantener a salvo tus criptos. Créalos, imprímelos y luego guárdalos en un lugar seguro.

¿Usas almacenamiento en frio para mantener seguros tus bitcoins? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitaddress.org y Bitcoinpaperwallet.com.


Aviso Legal: Bitcoin.com no respalda ni apoya estos productos/servicios.

Los lectores deben hacer su debida investigación antes de tomar cualquier decisión relacionada con las compañías/paginas mencionadas o cualquiera de sus afiliados o servicios. Bitcoin.com no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en relación con el uso o la confianza en cualquier contenido, bienes o servicios mencionados en este artículo.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube