Advertisment

La comunidad de criptomonedas está llena de personas emprendedoras que creen que pueden cambiar el mundo. Desde desafiar a gigantes financieros y tecnológicos hasta intentar establecer micro-naciones soberanas, nada está más allá de su alcance. Un ejemplo reciente muestra que incluso pueden convencer con éxito a los países para que emitan su propia criptomoneda.

Cómo nace una moneda

El equipo detrás de Neema, una empresa de remesas con sede en Israel, ha concedido entrevistas a varios medios financieros israelíes sobre su participación en la creación de la próxima criptomoneda de las Islas Marshall, Soberano(SOV).

El CEO Barak Ben Ezer explicó el problema con otras cripto-monedas que cree que solo un país puede resolver: “Estas monedas no están reguladas ni sujetas al impuesto y a las ganancias de capital son como si fueran acciones, y creó una situación en la que estas monedas no podían usarse en asuntos cotidianos. Cuando traté de entender por qué estaba atascado, leí una circular del IRS, donde se escribió que la definición de dinero es ‘Moneda de Curso Legal de un Estado Soberano’, así que dije que si eso es lo que dicen, encontremos un estado y crear una moneda digital junto a él, cual es su moneda de curso legal “.

En cuanto a por qué se acercó a este país específico, las Islas Marshall, el CEO dijo: “Estaba buscando un país que estuviera abierto a la idea de adoptar una criptomoneda como moneda de curso legal. Descarté países como Suecia y fui a los países más pequeños del mundo. Cuanto más pequeño sea el país, más fácil le resultará adoptar esa moneda. Agregué otro parámetro: un país que no tiene su propia moneda. Así es como llegué a las Islas Marshall “.

Costos y Beneficios

“Nos estamos haciendo cargo de todos estos gastos, que nos costarán decenas de millones de dólares”, explicó Ben Ezer. “Tenemos que terminar de desarrollar la tecnología e implementar el sistema de pago en todas las islas, y todas y cada una de las empresas aquí tendrán la capacidad de aceptar pagos en criptomonedas”.

En cuanto a hacia dónde va el dinero, explicó: “50% del dinero irá al Fondo de Apoyo Presupuestario del Estado, 20% al fondo que maneja a las víctimas de los ensayos nucleares que Estados Unidos realizó en el país en la década de 1950 y 1960s. Otro 20% se distribuirá directamente a los ciudadanos: se abrirá una oficina para que cada persona venga con una identificación y reciba su asignación por igual, y el último 10% se destinará a un fondo que respalda el uso de energía verde. Las Islas Marshall sufren mucho por el calentamiento global debido a su geografía única, y quieren transferir todas sus islas a la energía solar. Para nosotros, esta es una oportunidad para cumplir todos nuestros sueños de cómo queremos que funcione una sociedad y un estado “.

No es suficiente para un paraíso fiscal

Los abogados israelíes de Neema incluso ayudaron con la redacción de la legislación necesaria. El abogado Yuval Shalhevet dijo: “El banco central de las Islas Marshall participó en el proceso, pero como no tienen una moneda (usan el dólar), los gobernantes de las Islas Marshall nunca se ocuparon de la regulaciónes monetarias. Realmente no tenían leyes monetarias, ayudamos a escribir la ley “.

“La mayor preocupación de las Islas Marshall era [no] convertirse en un refugio para el lavado de dinero “, explicó Shalhevet. “El estado no quería convertirse en un refugio para lavadores de dinero. Tenían miedo de demandas contra ellos, así que construimos barreras. Una vez que alguien convierte la moneda en dinero fiduciario, habrá un proceso de reconocimiento facial. Este proceso no existe en la etapa de oferta inicial, como es habitual en ICO. La técnica utilizará la tecnología de detección de rostros para asegurarse de que sea la persona adecuada la que atraiga el dinero “. Avi Mizrahi”

Cuando se le preguntó sobre el riesgo de crear un refugio fiscal, el abogado respondió que: “Las autoridades fiscales son las primeras en ocuparse de las Cripto-monedas, y si creen que hay un problema con un refugio fiscal, pueden arreglarlo de inmediato. Ahora la intención es recaudar $ 30 millones, esa no es exactamente la cantidad de un refugio fiscal. Además, el documento define exactamente cuánto crecerán las monedas cada año, y también hay una cantidad fija para la pre-venta, por lo que no es realmente un paraíso fiscal “.

¿Qué otros países crees que estarían en una posición privilegiada para lanzar sus propias criptomonedas? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Autor Original: Avi Mizrahi

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube