Existen diferentes billeteras de bitcoin cash únicas en la actualidad y clientes aún más interesantes en el horizonte. Sin embargo, hay una billetera bitcoin cash (BCH) en particular llamada Electron Cash que ha existido desde el inicio de BCH ofreciendo una plataforma segura, la cual ahora nos brinda la capacidad de mezclar BCH con el plugin CashShuffle.

Electron Cash, La Billetera Centrada en BCH

Hoy vamos a platicar sobre cómo instalar la billetera Electron Cash, un cliente ligero que ofrece a los usuarios la posibilidad de gestionar sus propias llaves privadas. La plataforma proporciona a los usuarios una billetera SPV bastante segura que no necesita descargar toda la cadena BCH. El cliente Electron Cash es una bifurcación del software de la billetera Electrum y fue desarrollado por un programador conocido como ‘Jonald Fyookball‘. La última versión de Electron Cash es la 3.2, la cual se puede encontrar en el sitio web electroncash.org junto con el código fuente que también se encuentra en Github. Con el fin de instalar Electron Cash, necesitas elegir primero el sistema operativo en el cual funcionará, ya sea – Windows, Linux, Mac OS o Android.

Creación de una Billetera Estándar con Electron Cash

Después de descargar el cliente para tu sistema operativo, abriremos la aplicación cuando finalice la descarga. Algunas computadoras requerirán permisos de administrador para abrir el cliente de Electron Cash. Cuando el programa inicia, te preguntará si deseas o no conectarte a un servidor configurado manualmente o conectarte automáticamente a los servidores del cliente. Elegir la conexión automática es la ruta más fácil: luego, Electron Cash te pedirá que nombres tu billetera, también podrás dejarla como “billetera por defecto”.

Después de descargar el cliente de Electron Cash, te pedirá que configures tu propio servidor o que te conectes automáticamente a la lista de servidores, también te pedirá nombrar tú billetera BCH.

El siguiente paso nos muestra una de las características de Electron Cash que otras billeteras de BCH no ofrecen – La capacidad de crear una billetera con múltiples firmas. Esto significa que más de una persona puede compartir una billetera, y el programa Electron Cash no firmará una transacción a menos que la otra persona autorice dicha transacción. Esencialmente, la tecnología multi-firma permite a Electron Cash enviar y recibir transmisiones encriptadas de transacciones parcialmente firmadas. Para una explicación completa sobre cómo funcionan las billeteras multi-firma de Electron Cash, y cómo crear una, puedes dar click aquí.

Desde aquí, Electron Cash te permite crear una billetera estándar, una billetera multi-firma, o importar una billetera existente.

En esta etapa, también puedes importar una dirección existente o claves privadas, pero para esta guía hemos optado por crear una “billetera estándar”. Una vez seleccionada la opción “billetera estándar”, el programa te preguntará si deseas crear una nueva semilla (o Seed en inglés) y encriptar la billetera con una contraseña. Encriptar la billetera con una contraseña es opcional, pero sería menos seguridad para tu billetera si no se utiliza. Si eliges una buena contraseña, asegúrate de anotarla, ya que es necesaria para acceder a los fondos depositados en una billetera de Electron Cash. Si no se elige una contraseña encriptada, puedes dejar el campo en blanco, ya que podrás encriptar la billetera en cualquier momento luego de crearla.

Siempre escribe tu semilla en algo físico, el cual pueda ser fácilmente guardado como un pedazo de papel. Nunca tomes una captura de pantalla o una foto de tu semilla.

Después de elegir crear una nueva semilla, la billetera de Electron Cash da una frase de doce palabras que usarás como respaldo. El programa te mostrará la semilla y lo más recomendable para guardar esas doce palabras es un pedazo de papel, el cual mantendrás oculto y a salvo de miradas indiscretas. Después de configurar la frase semilla, Electron Cash te pedirá que verifiques las doce palabras escribiendo cada una en el campo que te muestra a continuación. Después de completar esta tarea, la billetera estará lista para recibir, enviar, firmar firmas digitales y mucho más.

Una imagen de la billetera Electron Cash versión 3.2, billetera estándar.

El Plugin CashShuffle

Ahora, para aquellos que son más versados en el mundo de la tecnología, pueden descargar el plugin CashShuffle el cual funciona para Windows y Linux. El plugin Cashshuffle te permite mezclar tus monedas utilizando un método llamado Coinjoin, así el origen de donde el BCH deriva quedará oculto. En esencia, necesitas editar algunas líneas de código dentro del archivo Readme para agregar la función CashShuffle a tu directorio de Electron Cash. Una vez que se haya completado la edición del código, la función de mezclar estará disponible dentro de la interfaz de tu billetera.

El plugin Cashshuffle para la billetera Electron Cash sólo se puede instalar en las versiones de Windows y Linux.

Para hacer dicha mezcla, necesitas una dirección con al menos 0.01 a 0.1 BCH en el UTXO en tu billetera y luego de eso, eliges un servidor de la lista. Después de elegir un servidor y seleccionar una dirección de cambio y una dirección de salida aleatoria, puedes activar el proceso de mezcla. En el momento en que cinco participantes estén en el mismo servidor, el proceso de mezcla se iniciará y si por algún motivo las cosas salen mal, verás un error en el cuadro de diálogo. Además, también puedes configurar la lista de servidores y añadir tu propio servidor al índice. Si deseas una guía a profundidad sobre los cambios de código necesarios para instalar el plugin CashShuffle junto con el código fuente del plugin, y el propio plugin, todo lo puedes encontrar aquí.

Para hacer una mezcla, necesitas una dirección con al menos 0.01 a 0.1 BCH en el UTXO en tu billetera y luego elegir un servidor de la lista.

Próximamente Cliente para Teléfonos e iOS

La billetera Electron Cash es un cliente ligero, fácil de usar y seguro para múltiples sistemas operativos y ofrece algunas características que otras billeteras no ofrecen. Según el archivo de Github, Jonald Fyookball es el desarrollador líder de Electron Cash, pero 205 contribuyentes han ayudado también a este proyecto. Como se mencionó anteriormente, la billetera está disponible para la mayoría de los sistemas operativos, pero desafortunadamente, no hay ningún cliente para dispositivos iOS. Sin embargo, el equipo de desarrollo anunció hace poco que Coingeek financiará el proyecto Electron Cash y que recientemente se han añadido más funciones a las propuestas de mejora del software. Los desarrolladores de Electron Cash están planeando lanzar una versión para iOS y una versión también para teléfonos (Nokia).

¿Qué opinas de la billetera Electron Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Aviso Legal: Las guías editoriales están destinadas únicamente a fines informativos. Existen múltiples riesgos y métodos de seguridad que son finalmente usados a decisión del usuario. Hay varios pasos mencionados en las revisiones y guías y algunos de ellos son opcionales. Ni Bitcoin.com ni el autor son responsables de las pérdidas, errores, pasos o medidas de seguridad que no se hayan tomado, ya que el proceso final de toma de decisiones para hacer cualquiera de estas cosas es responsabilidad exclusiva del lector. Para una buena medida, siempre compare las guías de referencia con otras guías que se encuentren en la red.


Imágenes via Pixabay, Github, the Electron Cash Wallet, y the Coinshuffle Plugin

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/billeteras/como-mezclar-tus-bch-como-un-profesional/