Advertisment

Uno de los mayores proveedores de energía de la República Checa ha anunciado recientemente planes para empezar a aceptar criptomonedas de sus clientes. La opción de pago con bitcoin debería estar disponible a partir del próximo mes, dijo la gerencia. La compañía está a punto de unirse a un número creciente de empresas checas que procesan pagos con criptos introduciéndolos en el sector energético.

Llegar a Los Jóvenes

La empresa en cuestión, Pražská Plynárenská, no es nueva en el concepto de diversificación. Es uno de los principales proveedores de gas natural de la República Checa, con 420.000 hogares y empresas. La empresa es también una proveedora de electricidad y calefacción que instala calderas fotovoltaicas y de gas, según muestra su página web. Según su resumen de Bloomberg, Pražská Plynárenská se dedica al montaje y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, al mantenimiento de vehículos de motor y a muchas otras actividades comerciales, incluidos los servicios de TI. El último proyecto – pagos con bitcoin.

“En junio, estaremos abriendo un portal de pagos, el cual transferirá automáticamente nuestros pagos de bitcoin a moneda fiduciaria, de modo que no tengamos que sufrir con la constante especulación con las criptomonedas. Pero si alguien quiere pagar de una manera alternativa, queremos permitirles hacerlo”, dijo Pavel Janeček, director ejecutivo de la empresa con sede en Praga. Según Hospodářské Noviny, Pražská Plynárenská será pionera en los pagos con criptomonedas en el sector energético del país.

Janeček también dijo que la introducción de bitcoin (BTC) como una opción de pago hará que su empresa sea más atractiva para la generación más joven. Esto es obviamente una prioridad, ya que la dirección también ha organizado el alquiler de coches que funcionan con GNC ecológico, especialmente para los vloggers de Youtube. “Estamos tratando de llegar a los clientes jóvenes”, reiteró, quienes compran todo con sus teléfonos móviles.

Aumentan Los Pagos con Cripto en la República Checa

Un número creciente de empresas checas están recurriendo a las criptomonedas como una opción de pago alternativa y moderna. Aunque para algunas compañías esto podría ser simplemente un movimiento de marketing, con pocos de sus clientes pagando en criptomonedas y los comerciantes inmediatamente convirtiendo las monedas en fiat, otros son más serios acerca de las criptomonedas.

El año pasado, el mayor minorista online del país, Alza.cz, comenzó a aceptar bitcoin (BTC) en su plataforma, según informó noticias.Bitcoin.com. Según Jan Sadílek, jefe de marketing en Internet de Alza.cz, el número de pedidos y el volumen de ventas con criptomonedas han aumentado significativamente en los últimos meses. Los clientes están pagando con criptomonedas por una variedad de productos, incluyendo la popular billetera hardware Trezor ofrecida por los Satoshilabs con sede en la República Checa. Desde febrero de este año, Alza también acepta litecoin, elogiado por sus transacciones más rápidas y comisiones más bajas.

Otros ejemplos incluyen varias tiendas Subway y el café Paralelní Polis en Praga, que es popular entre los miembros de la comunidad cripto checa. Según la prensa local, en realidad sólo acepta criptomonedas para su café.

Por otra parte, varios bancos han estado tratando de bloquear las transacciones relacionadas con las criptos de las empresas checas. Uno de ellos, Mbank, ha explicado sus políticas restrictivas con un argumento que a menudo utilizan las instituciones financieras tradicionales de todo el mundo: el lavado de dinero. Otros, como el banco Komerční, han impuesto controles estrictos sobre las operaciones asociadas con criptomonedas. Raiffeisenbank ha alertado a sus clientes de que las transacciones con criptomonedas como bitcoin son inseguras.

Sin embargo, una encuesta realizada a principios de este año indicó que la popularidad de las monedas digitales está creciendo en la República Checa ahora, cuando la corona checa está en libre flotación de nuevo. Los checos están más inclinados a almacenar valor en criptomonedas que en euros, según la encuesta de Ipsos de febrero entre 525 personas. Cuando se les preguntó sobre sus intenciones de adquirir dinero en efectivo extranjero, el doble de los encuestados dijo que estaban interesados en comprar bitcoin en lugar de adquirir dólares estadounidenses.

¿Esperas que más compañías de servicios públicos introduzcan pagos en criptos en un futuro próximo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.


Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shuttershock


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube