Advertisment

Crypto Fund AG ha obtenido una licencia para distribuir fondos en representación de “inversores cualificados” en Suiza. El permiso ha sido otorgado por el regulador del mercado financiero del país, FINMA. La empresa también busca la aprobación para otro servicio relacionado con las criptos.

Te podría interesar: Zug Prueba Blockchain Para Decidir Uso de Fuegos Artificiales e Identificaciones Digitales

Primer Punto de Contacto Para Los Cripto Activos

Crypto Fund AG, una subsidiaria con sede en Zug del Swiss Crypto Finance Group (CFG), ha recibido una licencia para distribuir esquemas de inversión colectiva a inversionistas calificados, informó Reuters. Según un anuncio de la CFG, esta es la primera vez que las autoridades suizas conceden un permiso de este tipo a una empresa de criptos.

La Autoridad Suiza de Supervisión de los Mercados Financieros (FINMA, por sus siglas en inglés) confirmó la decisión. Sin embargo, el organismo de control financiero no especificó si ésta era de hecho la primera licencia de este tipo.

Según otra aclaración importante del informe, el permiso no significa que la empresa esté autorizada a operar como gestora de activos para fondos en cripto. Sin embargo, la licencia adquirida es un paso deliberado, tal y como ha confirmado el Consejero Delegado de la compañía, Jan Brzezek:

Obtener la licencia FINMA es un gran paso en la dirección correcta para establecernos como el primer punto de contacto para los cripto activos.

Crypto Fund AG también está buscando otro permiso de los reguladores financieros en Suiza. Esto le permitiría crear un vehículo de inversión pasiva siguiendo un índice de referencia de hasta 10 de los cripto activos y tokens digitales más líquidos del mercado. El índice es calculado y mantenido por la Swiss bourse SIX.

Nación Cripto-Amistosa con Actitud Positiva

En los últimos años, Suiza se ha establecido como una jurisdicción favorable a las criptos. El país tiene su “Crypto Valley” en el cantón de Zug, donde Crypto Fund AG está registrada. Muchos otros negocios de cripto y blockchain (cadenas de bloques) tienen su sede o están representados allí, incluyendo compañías como el gigante chino de la minería, Bitmain. La nación alpina ha estado considerando la posibilidad de emitir una criptomoneda respaldada por el estado, aunque su banco central ha admitido a través de un funcionario que las monedas digitales privadas son mejores que cualquier moneda emitida por el estado.

Las empresas del sector financiero tradicional también se han beneficiado de la actitud reguladora positiva de las autoridades suizas. Hypothekarbank Lenzburg, una institución financiera heredada, anunció recientemente que ofrecía cuentas bancarias a empresas de criptos, según informó noticias.Bitcoin.com. La dirección del banco expresó su deseo de trabajar con el joven sector de las cripto, hablando de ello como una “cuestión de credibilidad”.

Pero no sólo la industria privada de fintech y el sector financiero están interesados en las criptomonedas y la tecnología de ledger distribuido subyacente. Los Ferrocarriles Federales Suizos, de propiedad estatal, por ejemplo, venden bitcoin a sus pasajeros desde hace casi dos años en más de 1.000 máquinas expendedoras de boletos.

Y la ciudad de Zug, sede del Crypto Valley, está aceptando pagos en bitcoin y ether para servicios municipales, incluidos los registros de empresas. Las autoridades también están planeando llevar a cabo una votación basada en cadena de bloques sobre cuestiones de importancia local.

¿Crees que los reguladores suizos emitirán más licencias para servicios financieros relacionados con las criptos en un futuro próximo? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock, Financial Club y La Policía Nacional de Ucrania


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube