Advertisment

El pasado 15 de mayo de 2018, la red Bitcoin Cash (BCH) cuadruplicó el tamaño del bloque base de 8MB a 32MB. El avance del software hace que los bloques sean lo suficientemente grandes como para procesar muchas transacciones a lo largo del tiempo, lo que ofrece a los desarrolladores un amplio margen de maniobra para ajustar el tamaño si se empieza a acercar a su límite. Desafortunadamente, muchas personas desorientadas asumen que la cadena BCH comenzará a procesar bloques de 32MB de inmediato, lo que podría llevar a una blockchain mucho más grande en tamaño de gigabytes y tardaría más tiempo en descargarse. Sin embargo, este no es el caso en este momento, porque los mineros de BCH procesan bloques que a menudo están por debajo de 1MB, ya que el código de 32MB sólo está configurado para asegurar que la red sea capaz de hacerlo en el futuro.

Te podría interesar: Se Alcanza la Meta de Actualización de Bitcoin Cash: 32 MB y Nuevas Funciones

El Exitoso Aumento en el Tamaño de los Bloques a 32 MB Abre el Camino Para la Adopción Masiva

Después de que la red Bitcoin Cash se actualizara ayer e incluso antes de la bifurcación, algunos individuos equivocados preguntaron por qué había necesidad de cuadruplicar el tamaño del bloque cuando los bloques de 8MB no se estaban llenando todavía. La razón por la que los desarrolladores elevaron el límite a 32MB es probablemente porque el software es perfectamente capaz de manejar tal tarea en el futuro. En este momento, el minero establece los límites de tamaño de los bloques, y los desarrolladores están ahí para ayudar a establecer la capacidad de manera que los bloques no puedan llenarse en el futuro inmediato, y las tarifas se mantendrían bajas durante bastante tiempo. Desafortunadamente para la red Bitcoin Core (BTC), los desarrolladores de Core dejaron que el tamaño del bloque se llenara más allá de su capacidad, y las tarifas se volvieron poco fiables durante el último trimestre de 2017. El ajuste del tamaño del bloque BCH de 32 MB garantiza que esto no sucederá en el futuro, incluso cuando el uso de transacciones se vuelva tan extremo como en el último trimestre de 2017.

La comunidad Bitcoin Cash (BCH) y los desarrolladores no temen a las bifurcaciones ni a las actualizaciones de protocolos. La actualización del 15 de mayo es el segundo Hard Fork exitoso de la red BCH.

Mirando los bloques de BCH en Coin Dance – un sitio web que registra los datos de la cadena BCH – actualmente muestra que los límites mineros están siendo establecidos por el pool minero. Durante los últimos nueve meses, se han procesado algunos bloques de 2,4 y 8 MB, pero normalmente los bloques han sido de 1 megabyte o menos. Así que, en esencia, una vez que los mineros decidan que es necesario aumentar el tamaño de los bloques que procesan, lo harán en base a las transacciones y la adopción que aumentan con el tiempo. De hecho, los datos actuales también muestran que la cadena Bitcoin Core (BTC) sigue siendo 34,4 GB más grande que la cadena Bitcoin Cash.

Aunque los mineros no estén procesando bloques de 32MB, la actualización fue hecha para asegurarse que puedan manejar esa capacidad en el futuro.

Los datos de las Transacciones Muestran Que Las Transacciones Diarias de BCH Han Aumentado un 186% en Nueve Meses

En este momento, las transacciones diarias de Bitcoin Cash son inferiores a las de BTC, ya que se realizan entre 20.000 y 25.000 transacciones diarias de BCH. También ha habido una idea equivocada de que la cadena BCH no está siendo utilizada lo suficiente, pero esto es completamente falso, ya que los datos muestran que en los últimos nueve meses las tasas porcentuales de transacciones diarias de BCH han aumentado. La moneda descentralizada BCH, ha visto una inclinación constante (186%) de uso desde la bifurcación del 1 de agosto y la expansión de las transacciones de BCH son ahora sólo 5-10.000 transacciones menos por día que la red de Litecoin (LTC) – una criptomoneda que ha estado alrededor de 7 años. Esto se debe en parte a muchas plataformas en cadena basadas en Bitcoin Cash como el tipping bot Tippr, las aplicaciones de medios sociales Memo y Blockpress, y otras aplicaciones que ayudan a aumentar el uso de BCH.

En tan sólo nueve meses, Bitcoin Cash ha duplicado con creces su número de transacciones, y la tasa de transacciones diarias de BCH está justo por debajo de las transacciones diarias de LTC.

32 Veces Su Capacidad Es Simplemente la Preparación Para el Futuro de la Adopción de Bitcoin Cash

En esencia, el resultado final es que el software es ahora capaz de procesar bloques de 32 MB, ya que anteriormente era capaz con bloques de 8 MB. Hasta ahora, los mineros del BCH habían demostrado la capacidad de extraer bloques mucho más grandes que 1 MB varias veces, eliminando miles de transacciones de la mempool. Después de la exitosa bifurcación del 15 de mayo, algunos partidarios del BCH ya están pidiendo a los desarrolladores que eliminen por completo el límite de tamaño de bloque.

La Hilarante TX Highway se ha actualizado a 32 Carriles.

Además, sabemos por las pruebas, que el software Bitcoin es capaz de procesar bloques de gigabytes, y los estudios de investigación sugieren que la red también podría manejar bloques de terabytes. A diferencia de otros desarrolladores de activos digitales, los programadores de BCH han puesto el listón muy alto en cuanto a capacidad basándose en los avances conocidos en la ampliación de una red de criptomonedas. En lugar de decir “no necesitamos escalar ahora”, el aumento de 32MB establece un tamaño de bloque base que puede manejar eficientemente 32 veces más transacciones que la tasa de transacciones diarias más alta de la red BTC registrada en diciembre pasado.

¿Qué opinas de la a ultima actualización de BCH? ¿Crees que los promotores deberían eliminar por completo el límite de capacidad? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesia de Pixabay, TX Highway, Bitinfocharts.com, y Coin Dance. 


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube