Advertisment

Durante el último mes, más o menos, desde la actualización más reciente de la red Bitcoin Cash (BCH), muchos desarrolladores han creado plataformas y extensiones que utilizan los Satoshi OP_Codes, los cuales fueron habilitados de nuevo y las transacciones OP_Return actualizadas. Ha habido un montón de aplicaciones de medios sociales como Memo y Blockpress las cuales permiten a los usuarios enviar datos vinculados al protocolo BCH. Ahora hay una aplicación que combina todos los datos enviados en cadena a través de una plataforma llamada Chainfeed – Una herramienta que muestra una fuente global de noticias en tiempo real impulsada por bitcoin cash.

Tres Aplicaciones Que Muestran la Innovación OP_Return de la red Bitcoin Cash

@_Unwriter

Durante las últimas semanas desde la exitosa actualización de la red Bitcoin Cash el pasado mes de mayo, muchos de los partidarios de BCH han estado experimentando con las nuevos OP_Codes y las transacciones OP_Return. Inmediatamente después de la bifurcación, plataformas como Memo.cash y Blockpress  también actualizaron su software para permitir a los usuarios más caracteres por mensaje escrito. Con toda la innovación de los OP_Return, un desarrollador llamado ‘Unwriter‘ ha creado tres extensiones para la plataforma las cuales son Chainfeed, un bot de Twitter llamado _opreturn y read.cash. Las aplicaciones funcionan con programas como Memo.cash, mientras que también utilizan la API de Twitter.

Chainfeed: Una Fuente Global de Noticias en Tiempo Real Impulsada por las Transacciones OP_RETURN de Bitcoin Cash

Chainfeed es un canal de noticias global que muestra todos los mensajes que se están creando en la red Bitcoin Cash en tiempo real. Básicamente, la herramienta registra todas las transacciones OP_Return en la cadena BCH y entrega los datos a los usuarios en el lado del cliente. Podremos desplazarnos por la interfaz de la aplicación para ver todas las transacciones OP_Return que se están llevando a cabo en este momento, sin embargo, una parte del feed son un montón de garabatos. Por otro lado, los usuarios pueden filtrar la consulta de la plataforma para que sólo encuentre transacciones OP_Return vinculadas a aplicaciones específicas como Blockpress. El sitio de datos de Chainfeed y la información mostrada pueden ser compartidos con enlaces directos junto con la capacidad de ser marcados.

“Actualmente hay dos pestañas: “All” y “Featured Apps”. “All”’ es el feed OP_Return completo”, explica el creador de Chainfeed.

“Featured Apps” es para aplicaciones que tienen sus propios protocolos de aplicación de superposición (como memo.cash o blockpress hasta ahora). Todavía es pronto, así que no hay muchas aplicaciones que hagan uso de la función de transacción de datos OP_Return, pero probablemente veremos muchas aplicaciones interesantes pronto.

Api de Chainfeed

El Bot “’_Opreturn” de Twitter Convierte a Twitter En Una Aplicación Específica de Bitcoin Sidechain

El desarrollador también ha creado un bot de Twitter llamado @_Opreturn el cual es un programa que utiliza el API Firehose de Chainfeed para monitorear los mensajes en tiempo real enviados en la cadena BCH. A continuación, los mensajes se replican en Twitter utilizando la API de Twitter. Visitar la página de Twitter del bot muestra que la aplicación está bastante activa ya que publica la transacción OP_Return impulsada por BCH y la transmite a la fuente de Twitter de _Opreturn. Hasta ahora, desde que Unwriter lanzó el bot, la plataforma ha tuiteado 3.322 veces y una buena mayoría de los mensajes provienen de la aplicación Memo.cash.

“Estamos convirtiendo Twitter en una Sidechain o Cadena lateral de Bitcoin específica para una aplicación”, explica Unwriter.

@_Opreturn

Mira Todas tus Cuentas de Medios Sociales de Bitcoin Cash con Read.cash

Por último, el desarrollador Unwriter ha creado otra aplicación BCH llamada read.cash.. En esencia, read.cash toma todas tus cuentas de medios sociales centradas en BCH como Yours.org, Blockpress y Memo y crea una plataforma que permite al propietario administrar todas las billeteras BCH en un solo lugar. Read.cash permite a los usuarios añadir billeteras utilizando llaves públicas en lugar de llaves privadas. Crea una lista de vigilancia para todas las billeteras de las cuentas para que la gente pueda ver las acciones de sus cuentas y lo más importante, los fondos almacenados en estos sitios web. Además, los usuarios tienen la posibilidad de recargar las billeteras de aplicaciones utilizando códigos QR y la aplicación Moneybutton.

read.cash

Todas las plataformas de Unwriter son de código abierto y el código base y las descripciones se pueden ver en el repositorio Github del desarrollador. Las aplicaciones que Unwriter ha creado sólo rasguña la superficie cuando se trata del potencial de estas plataformas de medios sociales resistentes a la censura y las extensiones que han seguido. Desde la reactivación de los OP_Codes y el aumento de los datos de OP_Return, ha provocado una ola de plataformas que muestran la innovación como las aplicaciones mencionadas anteriormente y otros conceptos realizados como  trustless betting, las subastas y los dados.

¿Qué opinas de las plataformas y extensiones que Unwriter ha construido sobre la cadena de bloques de Bitcoin Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Twitter, read.cash, Chainfeed, y@_Opreturn.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube