Advertisment

Reciente información salio sobre que Corea del Norte ha estado a minar bitcoins. De acuerdo a la empresa de inteligencia Recorded Future, el 17 de Mayo Corea del Norte inicio una operación de minería algo grande. Antes de esta fecha, hubo un nodo mínimo de bitcoin en el país.

El sitio dijo, “Antes del día de hoy, no había actividad relacionada con sitios de Bitcoin o nodos, o la utilización de puertos o protocolos específicos. Al comenzar el 17 de Mayo, esta actividad incrementó exponencialmente, de nada a cientos por día.”

Conexión entre Corea del Norte y el Ransomware Wannacry

El sitio explora una teoría intrensica sobre por que Corea del Norte comenzó a minar bitcoin. Ellos hicieron una conexín entre la fecha de inicio y la linea de tiempo de Wannacry y sus ataques de tipo ransomware en Mayo. El ransomware efectivamente cifró cifró mas de 75,000 computadoras de los negocios, y entonces pidió rescate en bitcoin a cambio de permitir de nuevo el acceso a los archivos.

Aparentemente, Corea del Norte empezó una minería de bitcoin producida por la actividad de bitcoin dentro del país, así que el movimiento a una operación en cubierto movió bitcoin de las carteras de ransomware al mismo tiempo que denegar conocimiento de los ataques, de acuerdo a la empresa Recorded Future.

LA noción de que la única teoría sobre el origen pensado de Wannacry. De acuerdo con reportes del Financial Times y otras publicaciones de medios, el software de Wannacry esta ligado a los vulnerabilidades hechos por la NSA así como el grupo de Shadow Brokers. En este sentido, no hay un inmediato, claro entre Corea del Norte y WannaCry excepto por el estudio que realizo Recorded Future. Sin embargo, alguien en Corea del Norte esta lidereando una gran operación de minería.

Quien corre la operación de minería en Corea del Norte

Aún hay especulación sobre quien esta corriendo la operación pero Recorded Future sugiere que este es probablemente el gobierno. El sitio explica que:

Aun no es claro quien esta corriendo la operación de minería en Corea del Norte; sin embargo, dado el numero pequeño relativamente de espacios de IP por en la región, no es común que esta actividad computacional intensiva este fuera del control del estado.

Mas aun, aun accediendo a las conexiones de internet para las personas comunes en Corea del Norte es imposible. El gobierno no provee de acceso al internet a mucha gente, a menos que estos individuos son militares de alto rango o oficiales del gobierno. La mayoría de las personas acceden a la intranet interna del país, la cual tiene un puñado de sitios básicos. Esto es otro punto el por que es probable que la operación este compuesta de actores del estado. En este punto, nadie sabe a ciencia cierta.

Por que crees que el gobierno de Corea del Norte esté minando bitcoins? Háznoslo saber en la sección a continuación.

Autor Original: Sterlin Lujan

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube