Advertisment

Reportes de La República de Corea (ROK) indican que su Servicio de Aduanas, anunciado el miércoles 31 de enero de 2018, ha descubierto “delitos con criptomonedas” que ascienden a casi 600 millones de dólares

El Servicio de Aduanas de Corea del Sur encuentra casi $600 millones en delitos de criptomonedas

El Servicio de Aduanas de ROK emitió un comunicado en el que afirmaba haber “descubierto crímenes de criptomonedas con un valor de 637,5 mil millones de wones ($ 594,35 millones)”, según Reuters. Evidentemente, incluye el comercio ilegal de divisas, dijo el miércoles en un comunicado emitido por el servicio de aduanas del país.

La carta del Servicio de Aduanas de Corea (KCS, por sus siglas en inglés) incluye mantener “a nuestra sociedad más segura de las transacciones extranjeras ilegales”, señala su sitio web. Al informar sobre los incidentes se menciona que los inversionistas surcoreanos devoraron casi 2 mil millones de wones en criptomonedas. Supuestamente, las Tokens y las monedas se enviaban al exterior a través de “billeteras virtuales”, pero se devolvían en forma de monedas fiduciarias “que equivalen a salidas de capital no registradas”, según Reuters.

La declaración continuó diciendo: “El servicio de aduanas ha estado observando de cerca el comercio ilegal de divisas usando criptomonedas como parte del equipo de trabajo del gobierno”. a lo que Reuters explicó: “El comercio ilegal de divisas de 472.300 millones formó la mayor parte de criptomonedas, dijo la entidad aduanal. pero no dio detalles sobre qué medidas tomaron las autoridades contra las infracciones de la norma “.

“Entre otras violaciones”, continuó el informe diciendo, “Que también hubo casos en que los inversores en Japón enviaron sus yenes por valor de 53.700 millones de wones a sus socios en Corea del Sur por el comercio ilegal de divisas”. Esta serie de eventos se produce al final de un muy pocos meses agitados para la nación peninsular de Asia oriental. Ayer, los reguladores estadounidenses en Nueva York solicitaron datos comerciales sobre las criptomonedas. Las nuevas regulaciones con respecto a los intercambios de criptomonedas entraron en vigor también, esencialmente eliminando los intercambios anónimos.

Espera y Mira..

Incluso el jefe de estado de la República emitió recientemente directrices sobre funcionarios públicos y su participación en criptografía. Se ha aplicado un enfoque multifacético para limitar, sino terminar definitivamente, la participación extranjera en los intercambios, que incluía compañías de tarjetas de Corea del Sur.

Los ecosistemas de los mercados se sacudieron al final del año cuando surgieron los temores de que las criptomonedas serían prohibidas por completo. Resultó ser solo un ministro que lanzó un chorro de agua, pero eso desencadenó una ola de caídas en los precios, y estimuló las protestas domésticas para que esencialmente dejaran solo a las criptomonedas.

Como la cuarta economía más grande del este de Asia, Corea del Sur golpea por encima de su peso en el mundo criptográfico, claramente. “La oficina de aduanas agregó que continuaría monitoreando el uso de criptomonedas en casos como el comercio ilegal de divisas o el lavado de dinero”, explicó Reuters. Todavía no se sabe cómo el mercado absorberá esta controversia actual.

¿Cómo crees que los mercados responderán a las noticias sobre crímenes en Corea del Sur? Háganos saber en la sección de comentarios.

Autor Original: C. Edward Kelso

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube