Advertisment

En una conferencia internacional anual para reguladores celebrada en Seúl, el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur instó a los reguladores de otros 14 países a crear un sistema internacional de disciplina para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). El gobierno coreano también esbozó sus actuales contramedidas contra las cripto e impulsó un mejor intercambio de información y cooperación internacional.

Sistema Internacional de Disciplina

Yoon Suk-heun.

La 20ª Conferencia de Supervisores Financieros Integrados (IFSC, por sus siglas en inglés) tuvo lugar los días 6 y 7 de septiembre en Seúl. El gobernador del Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés) del país, Yoon Suk-heun, instó a los representantes de todos los países que asistieron al evento a responder conjuntamente a los riesgos de las criptomonedas.

Al evento asistieron funcionarios de 14 países, incluyendo el Reino Unido, Japón, Alemania, Canadá, Australia y Singapur. Los reguladores se reunieron para compartir y discutir temas regulatorios globales, incluyendo aquellos relacionados con las criptomonedas.

Según el Korea Times, Yoon dijo:

Las autoridades se encuentran en una situación difícil para minimizar los efectos secundarios, al tiempo que fomentan la innovación financiera… El objetivo es calmar la especulación sobrecalentada y prevenir las actividades ilegales frente a los nuevos riesgos asociados con la moneda virtual o las ofertas iniciales de monedas (ICOs)… Necesitamos crear un sistema internacional de disciplina, que sólo puede generar ganancias regulatorias entre los países.

Citando que las actividades de criptomonedas y de la OIC se llevan a cabo a través de las fronteras, Yoon enfatizó que “sería mejor crear un sistema internacional de disciplina” en lugar de que cada país respondiera individualmente, informó Hankook Ilbo.

Contramedidas Discutidas

Yoon procedió a explicar las actuales contramedidas de Corea del Sur para nuevos servicios financieros, incluyendo criptomonedas, ICOs y fintech, reportó Etnews. Incluyen un “método de supervisión para el control interno efectivo y el cumplimiento de las compañías financieras, la dirección del sistema de protección al consumidor financiero y la política de inclusión financiera y el sistema efectivo contra el lavado de dinero y cómo operarlo”.

El gobernador cree que el “control interno de las compañías financieras es una forma de gestionar con seguridad los activos de los clientes y mantener una gestión sólida”. Además, espera que “el nivel de intercambio de información y cooperación internacional se fortalezca aún más”, añade la publicación:

Corea ha aplicado fielmente las normas internacionales de supervisión, tales como la notificación de transacciones dudosas, la confiscación de los productos del delito relacionados con la prevención del blanqueo de dinero y la ampliación del intercambio de información entre países.

¿Qué opina acerca de que Corea del Sur inste a 14 países a cooperar en las contramedidas contra las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock y el Korea Times.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube