Advertisment

El gobierno de Corea del Sur ha lanzado oficialmente dos guías previamente prometidas que especifican las medidas regulatorias a las criptodivisas. Adicionalmente para detallar un nuevo sistema de nombre real para terminar la compra-venta anónima de criptodivisas, el gobierno ha publicado guías de anti-lavado de dinero para bancos que provean servicios a las bolsas de criptodivisas.

Implementación de las cripto medidas

El martes, el gobierno de Corea del Sur oficialmente lanzó un documento conteniendo las  guías para regulaciones de criptodivisas que previamente se habían prometido. El anuncio fue hecho por el Vice Presidente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), Kim Yong-bum.

South Korea Releases Official Guidelines for Cryptocurrency Exchanges and Banks
La reunión donde Kim Yong-bum anunció las medidas regulatorias.

Este documento detalla las medidas especiales del gobierno para la eliminación de la especulación en las divisas digitales las cuales fueron primeramente anunciadas el 28 de diciembre. Adicionalmente, el gobierno también anunció el martes las guías de anti-lavado de dinero (AML), preparado por la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur (FIU), y la división FSC, para todos los bancos que operen con cuentas de criptodivisas.

Pasando a un sistema de nombre real

Una gran parte de las medidas especiales del gobierno con respecto a los nuevos mandatos tiene que ver con el sistema de uso de cuentas usando un nombre real. Este sistema reemplazará las prácticas de los bancos que crean cuentas virtuales. Las cuentas virtuales son creadas por bancos para bolsas de criptodivisas donde los clientes depositan y retiran dinero.

South Korea Releases Official Guidelines for Cryptocurrency Exchanges and BanksEl 30 de enero, el sistema de nombre real entrará en vigor para servicios de depósitos y retiros. Las cuentas virtuales existentes serán convertidas a cuentas de nombre real en ese momento. Seis bancos mayoritarios implementarán el nuevo sistema incluyendo el Banco Shinhan, Banco Nonghyup, Banco Kookmin, Hana, y Gwangju.

Los clientes tendrán que abrir una cuenta en el banco que provea los servicios de cuentas virtuales a usarse. “Los nuevos miembros necesitarán proveer identificación para poder proceder,” mencionó a Kim y Joongang Ilbo. De acuerdo con este documento:

Los usuarios que no tengan una cuenta en el mismo banco que su banco virtual no serán capaces de hacer pagos adicionales a su [cuenta] del banco virtual, pero podrán retirar dinero… Los extranjeros y menores de edad bajo la ley civil no podrán usar su nombre real como confirmación de depósito o retiro de estos servicios de cuentas.

Anti-lavado de dinero y reporte de transacciones sospechosas

A principios de mes, el FIU y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) condujeron una inspección en sitio de los 6 principales bancos del país para asegurarse que han mantenido sus obligaciones de anti-lavado de dinero. La FIU subsecuentemente creó una serie de lineamientos anti-lavado de dinero los cuales fueron publicados el martes.

South Korea Releases Official Guidelines for Cryptocurrency Exchanges and BanksLas bolsas de criptomonedas usualmente separan sus fondos de los de los usuarios. Sin embargo, la inspección del gobierno reveló que “se encontró que algunas bolsas han recolectado fondos a través de cuentas corporativas generales abiertas en bancos” reportó  Kyunghyang Shinmun.

En algunos casos, los fondos de los clientes fueron transferidos a las cuentas de banco de los representantes de las bolsas. Una bolsa “recolectó fondos de los clientes desde cuatro cuentas bancarias” a la cuenta de la compañía “y gastó 58,6 billones de won” de esta, agregó el noticiero. Las autoridades financieras dijeron que esto puede generar fraude y desviación de fondos.

El Hankook-Ilbo elaboró que los bancos tendrán que “monitorear a las bolsas y [sus servicios] por transacciones inusuales y, si se sospecha de lavado de dinero, confirmar las transacciones y sus propósitos así como la fuente del financiamiento,” agregando que:

Si el monto de las transacciones es de más de 10 millones de won diarios, mas de 20 millones de won por 7 días, o las transacciones frecuentes ocurren en un corto tiempo, este deberá ser reportado a la FIU, la autoridad supervisora de lavado de dinero. Si la bolsa tiene un alto riesgo de lavado de dinero o requiere información, el banco podría terminar la transacción.

Que piensas de las guías de Corea del Sur para las criptodivisas? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Kevin Helms

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube