Advertisment

El principal regulador financiero de Corea del Sur dijo recientemente a 23 reguladores de otros países que la primas kimchi ha fracasado desde que se prohibió el comercio anónimo de criptomonedas en el país. Ahora, el gobierno está introduciendo una nueva pauta para evitar que las centrales cripto locales compren criptomonedas en divisas.

Kimchi Premium Desapareciendo

Kim Yong-beom, vicepresidente del principal regulador financiero de Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés), asistió a una reunión del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglès) en Basilea, Suiza, a principios de esta semana.

El FSB es un organismo internacional que monitorea y hace recomendaciones sobre el sistema financiero mundial. Sus miembros son reguladores financieros y banqueros centrales de 24 países, así como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Según la declaración del FSC emitida esta semana, Kim dijo a otros reguladores mundiales que “las llamadas primas kimchi se situó en 0,6% el 19 de junio”, describió Yonhap. En comparación, señaló que “el 7 de enero, un repunte especulativo de las monedas de bitcoin en Corea del Sur llevó a los inversores a pagar primas del 46,7 por ciento en comparación con los precios internacionales”. El vicepresidente también fue citado por el medio de comunicación:

Actualmente, existen pequeñas brechas de precios en criptomonedas entre los mercados locales e internacionales.

En el momento de redactar el presente documento, el precio de BTC en Bitfinex es de 5.875 dólares, mientras que el precio ganado en Bithumb es de 5.947 dólares.

El Gobierno Cree Que El Sistema De Nombres Reales Está Funcionando

El gobierno surcoreano introdujo el sistema de nombre real para las cuentas en criptomonedas a finales de enero, “prohibiendo efectivamente el uso de cuentas bancarias anónimas en las transacciones para evitar que las monedas virtuales sean utilizadas para el lavado de dinero y otras actividades ilegales”, describe la publicación. “El sistema de comercio de nombres reales también fue parte de las últimas medidas del gobierno para frenar la inversión especulativa en dinero virtual.”

Sin embargo, desde su introducción, el sistema ha sido criticado a menudo porque sólo unos pocos bancos decidieron ofrecer la conversión de las cuentas de criptografía “virtuales” existentes a cuentas de nombre real. La tasa de conversión es baja y los bancos que ofrecen este servicio optan por ofrecerlo sólo a las mayores bolsas criptográficas del país: Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit. Otras bolsas continúan utilizando cuentas corporativas, las cuales, según los reguladores, son propensas al lavado de dinero.

No obstante, la FSC dijo:

La frenética compra de bitcoins y otras criptomonedas observada en enero de este año en Corea del Sur ha estado fallando desde que el gobierno prohibió el comercio anónimo de criptomonedas.

Intensificación De La Supervisión

En una reciente reunión de revisión de préstamos P2P con el Ministerio de Justicia y la Agencia Nacional de Policía, Kim señaló que el sistema de nombre real “sólo se aplica a las plataformas de intercambio que reciben cuentas virtuales en los bancos”, informó Hankook Ilbo. Añadió que la mayoría de las plataformas de intercambio de criptos siguen utilizando cuentas corporativas.

Luego, el FSC dijo el miércoles que “intensificará el monitoreo de las transferencias de dinero entre cripto divisas locales y extranjeras”, reportó el Korea Times, agregando:

La nueva directriz, que tiene por objeto impedir que las bolsas de criptomonedas locales compren monedas virtuales en las plataformas de divisas para lavar dinero, entrará en vigor el 10 de julio por un año.

El regulador financiero reveló que planea “vigilar de cerca las cuentas bancarias utilizadas por las casas de cambio de criptomonedas para aparcar sus gastos”.

¿Qué opina de las estrategias del gobierno coreano? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Yonhap, y el Gobierno Coreano


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube