Advertisment

La comisión de servicios financieros de Corea del Sur está finalizando su propuesta para regular las bolsas de criptodivisas. Esto sigue un “Acta de Regulación del Bitcoin” entregada por el diputado Park Yong-Jin. Mientras, el primer ministro está muy preocupado sobre los crecientes riesgos de las criptodivisas incluyendo bitcoin y llama a acción inmediata.

Requerimientos para bolsas de cripto

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC por sus siglas en inglés) está finalizando la propuesta para la regulación de las bolsas de criptodivisas. Según la publicación del martes del diario The Hankyoreh, la regulación propuesta “trataría la operación de las bolsas de criptodivisas (tales como Bithumb, Coinone, y Korbit) como levantamiento de fondos de forma no autorizada.”

Actualmente, las bolsas de criptodivisas caen en el Acta de Protección a los Consumidores en las Transacciones Electrónicas Comerciales. Esto significa que “ellos operan como un sitio de comercio electrónico por cualquiera que quiera registrarse como vendedor en linea,” detalló el noticiero. “Mientras que la FSC percibe a las criptodivisas no como instrumentos financieros sino como una operación de captación de fondos no autorizada, reconoce que ya están siendo cambiados alrededor del mundo,” comenta la publicación, agregando que la comisión planea permitir a las bolsas operar bajo ciertos términos. Como detalla la FSC de forma oficial:

Las bolsas de criptodivisas tendrán que mantener estándares para la protección de consumidores, tales como tener depósitos separados para los activos de consumidores, y para incrementar la transparencia, tales como tener un procedimiento para confirmar la identidad de los clientes. Las autoridades también se encargarán en procesar las bolsas que rompan estas reglas.

En agosto, diputados de partidos democrático de Park Yong-jin ingresaron una revisión de propuesta del Acta de Transacción de Electrónica. Ellos propusieron que todos los que entren al negocio de divisas digitales, incluyendo la operación de bolsas de criptodivisas, deberán obtener un permiso de la FSC, detalló la publicación.

Medidas contra el lavado de dinero

FSC vice presidente Kim Yong-beom.

La FSC también llevo a cabo una reunión en la Federación Nacional de Bancos el día martes para anunciar las políticas anti-lavado de dinero. Al evento asistieron más de 200 oficiales incluyendo representantes de la policía y el Servicio de Aduanas de Corea, reportó Nspna.

Se anunciaron cuatro políticas anti-lavado de dinero, incluyendo las medidas par la prevención de lavado de dinero usando bitcoin. “Mejoraremos la seguridad de las transacciones financieras al establecer un sistema disciplinario correspondiente al riesgo del lavado de dinero en nuevos productos,” dijo el vicepresidente de la FSC, Kim Yong-beom. Luego clarificó, como fue reportado por Yonhap News:

Nosotros diseñaremos medidas que prevengan el uso de bitcoin y otras criptodivisas para fines de lavado de dinero.

Primer ministro preocupado

Primer Ministro Lee Nak-yeon.

También el martes, en una reunión del gabinete llevada a cabo en el Complejo Gubernamental de Seul, el Primer Ministro Lee Nak-yeon expresó preocupación en cuanto a las criptodivisas, según reportó Yonhap News.

Él señaló el problema del tráfico de drogas y fraudes multi-nivel involucrando las criptodivisas. “Es hora de ver dentro del problema,” enfatizó, diciendo que:

Las monedas virtuales son especulativas, y bitcoin excedió los 11 millones de won, el volumen de cambio ha sobrepasado al Kosdaq. Yo creo que hay una distorsión seria o patológica si lo dejamos como está.

“Fundamentalmente, hay problemas a considerarse sobre bitcoin y las divisas digitales,” explicó Lee más adelante. Citando como la FSC está ya en discusiones con varios ministros en torno a este tema, el Primer Ministro enfatizó que “es necesario” los problemas de las criptodivisas y las ofertas iniciales de monedas (ICO).

Gabinete de Corea del Sur reunido el martes.

¿Qué piensas sobre los lineamientos de legislación en operaciones de criptodivisas? Háznoslo saber en la sección a continuación.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube