Advertisment

La Corporación de Seguros de Depósitos de Nigeria (NDIC, por sus siglas en ingles) ha advertido a la población que no habrá mucha protección de clientes cuando se hace compra-venta de criptodivisas. El representante de NDIC reafirma que los reguladores monetarios son incapaces de tener alguna influencia sobre el mercado de criptodivisas.

La Corporación de Seguros de Depósito de Nigeria alerta contra las criptodivisas

Mohammed Umar, el director de investigación, política y relaciones internacionales del NDIC, ha señalado los riesgos que  son asociados con la compra-venta de criptodivisas, adicionalmente para enfatizar que los reguladores no proveen seguros cubre los riesgos asociados con la compra-venta de monedas virtuales no hechas por el Banco Central de Nigeria (CBN, por sus siglas en inglés).

Hablando en un taller anual de finanzas, corresponsales de la “disrrupción financiera que las divisas digitales y sus consecuencias en la banca y sistemas de seguros de depósitos,” Umar puso un tono firme, diciendo que “las autoridades regulativas financieras no están retrasados con las divisas digitales en Nigeria. No hay un país en el mundo que permite a sus ciudadanos no use divisas digitales como dinero no creado por su banco central. Ningún banco central aceptará las divisas digitales como sustituto para su divisa nacional como parte del sistema monetario. Los Nigerianos deberán entender que una alerta seria se ha publicado por parte de las autoridades de los sectores financieros y regulatorios, especialmente el Banco Central de Nigeria (CBN) y la Corporación de Seguros de Depósitos de Nigeria (NDIC), para alertar a los nigerianos que quieran hacer compra-venta con bitcoins como apostadores de azar.”

El Sr. Umar también comenta que un comité inter-agencia incluyendo representantes de la NDIC, el Ministerio de Justicia, la policía de Nigeria, el Departamento de Seguridad del Estado, Crímenes Económico y Financieros, y otras instituciones estatales, han sido establecida para monitorear y ”depurar el sistema”. Umar concluyó diciendo que “si puedes comprar un bitcoin, nadie se detendrá. Está bajo tu propio riesgo. Un bitcoin no está cubierto por las reglas del CBN y la NDIC no asegurará esto. Hemos alertado consistentemente a los nigerianos que cualquiera que hace compra-venta con bitcoins lo hace a su propio riesgo.”

“Las divisas digitales son para apostadores de azar” – Dr. Sabo Katata, jefe de la NDIC.

Hablando en un taller, el Director de Investigación, Política y Relaciones Internacionales (RPIR) de la NDIC, Dr. Sabo Katata, vinculó la compra-venta de criptodivisas a apuestas. El Dr. Katata dijo que “las divisas digitales son para apostadores de azar. Si quieres invertir en bitcoin lo puedes hacer, pero eso es lo que eres. Si quieres comprar bitcoin, puedes pero lo estás haciendo a tu propio riesgo. Los reguladores no te protegeremos.”

El Dr. Katata presentó un papel titulado “Disrupción financiera de la divisa digital y sus consecuencias en el sistema bancario y el sistema de seguros de depósitos” durante el evento y enfatizó muchos de los riesgos asociados con el mercado de divisas virtuales. Su colega el director de RPIR, el Sr. Mohammed Umar Yayangida, también habló en el evento, remarcando la falta de poder que el NDIC y el Banco Central de Nigeria tiene con respecto a ejercitar el control sobre criptodivisas.

Las declaraciones de Yayangida resonaron con las hechas durante el año por el Director del Banco Central de Nigeria, del sistema de pagos y banca, Sr. Musa Itopa-Jimoh. Hablando en una reunión de desayuno organizada por el Instituto Chartered de Banqueros en Nigeria, El Sr. Musa Itopa-Jimoh enfatizó los límites de la influencia que el Banco Central de Nigeria puede extraer sobre los mercados de criptodivisas, diciendo que “los bancos centrales no pueden controlar y regular bitcoin. Los bancos centrales no pueden controlar o controlar la blockchain. Al igual que nadie va a poder controlar o regular el Internet. No somos dueños de ello.”

¿Cuál es tu respuesta a las declaraciones hechas por NDIC? ¡Comparte tus ideas en la sección de comentarios a continuación!

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube