Un tribunal de distrito de Corea del Sur ha dictaminado que el Nonghyup Bank, uno de los principales bancos del país, no puede bloquear las transacciones a la cuenta de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinis basándose únicamente en las directrices del gobierno contra el lavado de dinero. Esta es la primera vez que una plataforma de intercambio de criptomonedas coreana ha emprendido acciones legales contra un banco por bloquear sus transacciones.

La Corte Se Puso Del Lado De Plataforma De Intercambio De Criptomonedas

La 50ª División de Asuntos Civiles del Tribunal del Distrito Central de Seúl ha fallado a favor de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinis contra el Banco Nonghyup, informaron los medios de comunicación locales.

La plataforma presentó una demanda ante el tribunal para prohibir que el banco suspendiera sus transacciones después de que el banco bloqueara los depósitos en su cuenta el mes pasado. El Nonghyup Bank citó los Lineamientos Anti-Lavado de Dinero Virtual (AML, por sus siglas en inglés) establecidos por la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) del país como su razón.

El lunes, el tribunal dictaminó que es ilegal que el banco suspenda las transacciones de la plataforma basándose únicamente en los lineamientos de la FSC y solicitó que se desestimara la suspensión. Zdnet elaboró:

Es la primera vez que una plataforma de intercambio de criptomonedas ha respondido a medidas de suspensión bancaria y ha emprendido acciones legales.

Kim Tae-lim, abogado relacionado con el caso, explicó que el Nonghyup Bank incumplió el contrato con Coinis, ya que la plataforma “tiene derecho a depositar y retirar dinero libremente en la cuenta de acuerdo con el contrato de depósito suscrito entre el banco y la plataforma”, detalló el Digital Daily. Kim fue citado por la publicación:

Este caso es significativo en la medida en que se trata de una decisión de señalar que la regulación indiscriminada contra un cambio de moneda virtual debe evitarse en ausencia de fundamentos jurídicos.

Los Bancos Pierden Terreno

El gobierno de Corea del Sur introdujo en enero el sistema de nombres reales para las plataformas de intercambio de criptomonedas con el objetivo de convertir todas las cuentas de dichas plataformas de intercambio de criptomonedas en cuentas verificadas por nombres reales. Este sistema forma parte de las medidas de los reguladores contra el lavado de dinero.

Sin embargo, sólo cuatro plataformas del país utilizan dicho sistema: Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit. Los bancos se han negado a prestar el servicio de conversión de nombres reales al resto de las plataformas. Coinis, por lo tanto, siguió utilizando su cuenta corporativa para aceptar depósitos de clientes. Los bancos afirman que las plataformas de intercambio de criptomonedas que no utilizan cuentas verificadas con nombres reales corren un alto riesgo de lavado de dinero.

Nonghyup Bank ofrece actualmente el servicio de conversión de nombres reales para Bithumb y Coinone. En agosto, Bithumb suspendió la apertura de nuevas cuentas virtuales debido a un desacuerdo con el banco. En septiembre, tanto Bithumb como Coinone anunciaron la finalización de los retiros de fondos para los operadores de criptomonedas no verificados, tal y como solicitó el Nonghyup Bank.

Dinero Hoy elaboró:

El banco ha estado utilizando los lineamientos [ALD] para “cerrar la transacción” con el fin de presionar a los sitios virtuales de comercio de divisas para que protejan a los inversionistas y adopten medidas contra el lavado de dinero, y para alentarlos a utilizar cuentas verificadas con nombre real.

El medio de comunicación señaló que anteriormente las plataformas de intercambio de criptomonedas tenían que cumplir con las peticiones del banco, añadiendo que la victoria de Coinis probablemente les quitará algo de presión.

¿Qué opinas de la decisión de la corte de fallar a favor de una plataforma de intercambio de criptomonedas contra un banco? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Noticias.bitcoin.com is author of this content, TheBitcoinNews.com is is not responsible for the content of external sites.

 

source: https://noticias.bitcoin.com/regulacion/corte-coreana-falla-a-favor-de-plataforma-de-intercambio-de-criptomonedas-en-caso-contra-banco/