Advertisment

Craig Wright, el hombre que famósamente dijo que el era Satoshi Nakamoto, esta de regreso con nuevas noticias. Esta vez el habló sobre el debate de escalamiento, el cual esta convirtiéndose en un tópico altamente politizado. En un post llamado “Scalamiento en Bitcoin y lo que algunos harán para pararlo”, el refuto a los escépticos que creen que bitcoin no puede manejar mas de 20,000 transacciones por segundo.

Verdadero o Falso?

Nchain es el nombre de la empresa de Wright, el cual se consideran como “un líder global en investigación y desarrollo de las tecnologías de la blockchain”. Hace una semana, Wright publicó un white paper examinando la factibilidad de la blockchain siendo usada como un sistema global de pagos. En esta el exploró la velocidad y escalabilidad, la cual se ha convertido en una pequeña obsesión para Wright.

En un siguiente post publicó hoy, Wright responde ante las críticas que encontraron fallas en su investigación, el cual el atribuyo al hecho que “muchos academicos parece que odian a Bitcoin”. El escribió:

Lo que estamos encontrando es que hay mucho pesimismo y condenación abierta por la idea que Bitcoin pueda escalar.

El mas grande giga bloque

No satoshi

Olvide el 1MB, 2MB, o 8MB en tamaño de bloques – si Wright alcanza su visión, el tamaño de bloques en el futuro será medido en gigabytes. Su equipo ha reportado que ha escalado y probado bloques de 340GB. Si tal sistema fuera probado en una red en producción, sin embargo, una de las condiciones fue la eliminación de pequeños nodos. Wright asegura que: “Bitcoin nunca fue un sistema para usuarios caseros, fue diseñado para nodos especializados en centros de datos.”

Satoshi Nakamoto dejó escritos claramente detallando su visión de un futuro con hardware especializado;

”Al principio, la mayoría de los usuarios habrán corrido nodos en la red, pero mientras la red crece a cierto punto, deberán ser dejado a las granjas de servidores mas especializadas con hardware especializado.” – Satoshi Nakamoto, en la lista de correo de Criptográpica, 2008.

Cualquiera que quiera asegurar que sabe lo que bitcoin fue “diseñado a ser” – especialmente una figura tan contraria como Craig Wright – que esta pisando en territorio peligroso. Escalamiento y descentralización son dos cosas que están entrelazadas, y si los big blockers como Wright obtienen lo que quieren, el dinero a pagar por dinero escalable y de transferencia es poner nodos en grandes centros de datos. Este típicamente de forma combativa, el escribe “lo quieran o nó, estaremos escalando Bitcoin mas que cualquier grupo opuesto al escalamiento quiera ver realizado”.

Justo lo que ordenó el doctor

Escalar a bitcoin es un tópico cercano al corazón de Dr Craig S Wright, y no ha hecho ningún esfuerzo por ocultar su apoyo a Bitcoin Cash. Mientras otros proponentes de alto nivel como Jihan Wu han urgido mas civilidad entre las dos cadenas de bitcoin. Wright no se ha quedado callado diciendo que: “Realmente no tengo interés en BTC. No es un sistema de pagos y esta políticamente limitado y roto (segwit). BTC podrá hundirse o nadar por si mismo”.

Si Wright sinceramente cree que los bloques grandes serán una solución para el escalamiento de bitcoin entonces su apoyo a bitcoin tiene sentido.

Crees que la solución de escalamiento de Craig Wright tiene mérito? Haznoslo saber en los comentarios a continuación.

Autor Original: Kai Sedgwick

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube