Adrian Barwicki, el creador del kit de desarrollo de software Panda Suite para Bitcoin Cash (BCH), reveló el 18 de noviembre que ha estado trabajando en una plataforma social  en Medium construida alrededor de la red BCH. El 22 de noviembre, Barwicki anunció la activación de su proyecto, Honest Cash, el cual le permitirá a 100 cuentas la posibilidad de experimentar con dicha plataforma la cual está en fase beta.

La Plataforma Honest Cash Tiene Como Objetivo Llenar Un Vacío

En octubre, noticias.Bitcoin.com informó que Barwicki ganó el primer gran premio en el BCH Devcon de Ámsterdam con el SDK de Panda Suite. Ahora Barwicki se encuentra en medio de la creación de un proyecto de medios sociales que es similar a la popular plataforma de blogs, Medium. La plataforma Honest Cash permite a los usuarios crear un perfil y luego publicar contenido escrito. La aplicación también ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar Bitcoin Cash si la gente aprecia el contenido compartido y da propinas al usuario/escritor. El Manifesto de Honest Cash afirma que la aplicación no será censurable, estará dirigida por la comunidad, se centrará en la privacidad y será siempre de código abierto. Después de que la cadena de bloques de BCH se dividió el 15 de noviembre, algunas plataformas de blogs centradas en esta criptomoneda como Matter y Yours.org decidieron seguir el mapa de ruta de BSV. Esto inspiró a Barwicki y a sus compañeros de equipo a construir el proyecto Honest Cash específicamente para la comunidad BCH.

El feed de contenido de Honest Cash

Después de acceder al periodo de activación temprana de Honest Cash, noticias.Bitcoin.com hizo un recorrido por la plataforma antes de que los desarrolladores permitieran al público en general la posibilidad de unirse. La interfaz de usuario es bastante sencilla y ofrece a cada usuario un perfil que puede estar conectado a una dirección pública de BCH para ganar propinas. Unas pocas personas, incluyendo los desarrolladores, han estado añadiendo entradas de prueba y también hay una sección de preguntas frecuentes (FAQ) para las personas que necesitan ayuda para empezar. La sección de perfil de la plataforma muestra un nombre de usuario y un lugar donde los usuarios pueden añadir una dirección de Bitcoin Cash pública. Si has publicado algo en la plataforma de Honest Cash, estos mensajes también aparecerán en tu perfil.

Honest Cash ofrece a los usuarios la posibilidad de dar formato a sus mensajes y añadir enlaces al contenido.

Anti-censura y Pro P2P

Al lado de la sección de perfil, hay un pequeño icono de un lápiz que permite a los usuarios publicar contenido en el sitio. Esta sección en particular te permite escribir un título y el cuerpo de cualquier tipo de mensaje que desees. Para probarlo, noticias.Bitcoin.com subió un párrafo de la obra intemporal de Eric Hughes, “A Cypherpunk’s Manifesto“.

Noticias.Bitcoin.com añadió un párrafo de “A Cypherpunk’s Manifesto”, escrito por Eric Hughes en 1993.

La aplicación permite varios tipos de técnicas de formato como añadir letras en negrita y encabezados al contenido escrito. Los escritores de Honest Cash pueden simplemente resaltar cualquiera de las palabras y aparece una ventana de menú de formato. Los usuarios también pueden añadir enlaces dentro de los mensajes y añadir etiquetas al contenido. Por el momento la plataforma no permite imágenes, pero Barwicki ha informado a noticias.Bitcoin.com que esta característica particular será añadida en el futuro.

Barwicki también explicó por qué decidió construir la aplicación social Honest Cash:

“Habíamos visto durante la bifurcación que el contenido era censurado por otras plataformas que no se alineaban con su agenda – El contenido fue eliminado y la gente fue baneada”, enfatizó Barwicki. “Esto nos llevó a iniciar Honest Cash y nuestro objetivo es crear una plataforma sin permiso para que los autores compartan sus puntos de vista sin el riesgo de ser censurados”.

El equipo de Honest Cash también ha estado escuchando los comentarios y observando el primer período de activación para cualquier problema. Los desarrolladores del proyecto creen que los pagos en efectivo P2P son el eslabón perdido en el mundo de los medios sociales y que los usuarios deberían poder ganar dinero directamente de las personas que los apoyan.

¿Qué opinas de la aplicación Honest Cash? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Honest Cash, y Pixabay.


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.