Advertisment

Una serie de negocios relacionados con criptomonedas operan ahora desde el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia (HTP, por sus siglas en inglés) después de que el gobierno de Minsk legalizara las actividades relacionadas con las criptomonedas para sus residentes. Se suponía que el registro de una entidad en la zona económica especial era un proceso sencillo, pero todavía se necesitan directrices más claras y reglamentos detallados para atraer a más inversores.

Casi 400 Residentes En El HTP

Menos de ocho meses después de la entrada en vigor del Decreto №8 del Presidente Lukashenko, el número de empresas registradas en el Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia (HTP) ha aumentado a 388. Alrededor de la mitad de ellas se han convertido en residentes de la zona económica este año. El decreto “Sobre el desarrollo de la economía digital” fue firmado por el líder bielorruso en diciembre de 2017. Uno de sus principales objetivos era traer empresas extranjeras de alta tecnología a la antigua república soviética.

Minsk también quería atraer proyectos prometedores del espacio de las criptomonedas. El documento legalizó actividades como el intercambio de activos digitales, el crowdfunding a través de ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) y la minería de criptomonedas para entidades que están registradas en el HTP. Actualmente, la mayoría de las empresas pertenecen a sectores tradicionales de alta tecnología como la informática y el desarrollo de software. Trabajan con clientes en otros 67 países, a menudo como socios de outsourcing.

Las empresas cripto forman un grupo pequeño pero diverso. Por ejemplo, Aetsoft es una empresa de desarrollo de tecnología blockchain que ha prestado servicios a diferentes proyectos ICO y plataformas de intercambio descentralizadas desde 2014. Trata con clientes en varios mercados, incluyendo los Estados Unidos, Alemania y Dinamarca. Biggico es una empresa conjunta creada por empresarios bielorrusos y letones. Su equipo internacional ha construido una plataforma publicitaria para proyectos cripto.

Far East Technologies y el Grupo Kbl están desarrollando instalaciones de minería de criptomonedas, y Pm Pool se especializa en servicios de minería basados en la nube para clientes de la Comunidad de Estados Independientes y la región del Báltico. Smartpool es otra empresa que opera en el mismo campo. Aiscom ofrece soluciones de pago en criptomonedas para plataformas de intercambio, proveedores de billeteras y proyectos ICO. Omertex desarrolla soluciones de alta tecnología para la industria finlandesa.

Aún Queda Un Largo Camino Por Recorrer

Los expertos que trabajan en el sector señalan que actualmente no hay empresas de comercio de activos digitales entre los residentes del Parque de Alta Tecnología de Bielorrusia. Una compañía fundada por inmigrantes bielorrusos en los EE.UU. recientemente lanzó lo que se anunció como “la primera plataforma bielorrusa de intercambio de criptomonedas “. La plataforma llamada Crexby tiene su sede en Nueva York, no en Minsk.

Hay varios factores que explican la ausencia de tales plataformas de intercambio en Bielorrusia. En un artículo publicado recientemente por Belmarket, Artem Handriko de la firma de abogados Revera argumentó que la falta de práctica legal en este campo es una de ellas. Además, el banco central del país ha demostrado una actitud tibia hacia las criptomonedas y los bancos comerciales no están dispuestos a realizar transacciones de intercambio de activos digitales. Se necesita más claridad con respecto a las regulaciones aplicables para aumentar el número de residentes del HTP.

A principios de este año, los medios de comunicación locales citaron a expertos y funcionarios financieros que expresaron sus dudas de que el propio sector cripto del país y los bielorrusos comunes pudieran beneficiarse del decreto presidencial sobre la economía digital. Les preocupaba que su aplicación, sin la adopción de nuevas regulaciones generales, no haría más que convertir a Bielorrusia en un país “criptooffshore“.

¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro de la industria de las criptomonedas en Bielorrusia? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Lubomir Tassev


Imágenes cortesía de Shutterstock y HTP


¿Estás de acuerdo con nosotros en que Bitcoin es el mejor invento desde el pan tajado? Es por eso que estamos construyendo este universo online girando en torno a todo sobre Bitcoin. Tenemos una tienda. Y un foro. Y un casino, un pool y estadísticas de precios en tiempo real.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube