Advertisment

Un Tribunal de arbitraje de apelaciones ruso ha reconocido a las criptomonedas como un bien económico en su fallo del lunes. Esto anuló un fallo anterior de otro tribunal a pesar de que Rusia actualmente no tiene un marco legal para las criptomonedas.

Cripto es Reconocido como Propiedad

El Noveno Tribunal de Arbitraje de Apelaciones dictaminó el lunes que las criptomonedas de una persona en bancarrota deben ser incluidas en la masa de la quiebra del deudor, informaron los medios de comunicación locales.

El caso involucra al ciudadano ruso Ilya Tsarkov, quien se declaró en bancarrota en octubre del año pasado. El tribunal ha ordenado que sus criptomonedas sean transferidas al fideicomisario, Alexei Leonov, a quien se espera que se le entregue pronto la llave privada de la cripto billetera perteneciente a Tsarkov. Según Vedomosti, Tsarkov posee casi 0,2 bitcoin, con un valor aproximado de $1.885 USD a las tasas actuales del mercado.

“Las criptomonedas fueron reconocidas por primera vez como bien económico en Rusia”, informó Ris Novosti. Leonov comentó que con este fallo:

El tribunal reconoció indirectamente a las criptomonedas como bienes económicos y reconoció su valor.

Un Tribunal Reconoce a las Cripto

Antes del fallo del lunes, el caso fue escuchado en febrero por el Tribunal de Arbitraje de Moscú, el cual ordenó a Tsarkov que revelara sus activos en criptomonedas después de que le dijera al fideicomisario de bancarrota que tenía una billetera en Blockchain.info.

Leonov pidió al tribunal que ordenara la transferencia de las criptomonedas de Tsarkov a la masa de la quiebra, pero el tribunal rechazó su solicitud en ese momento, afirmando que las criptomonedas no pueden utilizarse para pagar a los acreedores ya que “las leyes de la Federación Rusa no reconocen a las criptomonedas como bienes económicos”.

Sin embargo, con el fallo del lunes, El Noveno Tribunal de Arbitraje de Apelaciones anuló el fallo del Tribunal de Arbitraje de Moscú después de que Leonov apelara. La Agencia Rusa de Información Jurídica Rapsi transmitió la explicación del tribunal:

En la actualidad, la legislación rusa no establece la definición de criptomoneda y no existen requisitos para su circulación. No hay manera de saber si es bien económico, información o un “suplente”… es imposible regular las relaciones que implican la criptomonedas.

Leonov citó “la posición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la cuestión de la propiedad y un caso de quiebra en Japón, donde un tribunal permitió vender las criptomonedas del deudor”, señaló la agencia. “El tribunal de primera instancia debería haber tenido en cuenta las realidades económicas modernas y las nuevas tecnologías de la información… los partidos de mala fe podrían explotar el hecho de que las criptomonedas fueron excluidas de la masa de la quiebra del deudor mediante la conversión de sus activos y, por tanto, haciéndolas inaccesibles”, según se informa.

¿Qué opinas del fallo del tribunal? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock.


¿Necesitas calcular sus activos en bitcoin? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube