Advertisment

El emergente fondo suizo de moneda virtuales, Crypto Fund AG, dijo el martes que la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros (Finma, por sus siglas en inglés) le había otorgado una licencia de gestión de activos. La licencia permite a la empresa gestionar inversiones relacionadas con las criptomonedas dentro de Suiza y solicitar otras en otros lugares. Crypto Fund también estará autorizado para proporcionar asesoramiento de inversión a los inversores corporativos.

Crypto Fund “Acelerará La Madurez” En Los Mercados De Criptomonedas Después De Obtener La Licencia De Finma

“La autorización representa nuestro trabajo profesional durante los últimos 12 meses y es un hito importante para nosotros”, dijo Mathias Maurer, director de operaciones de Crypto Fund, en una declaración enviada por correo electrónico a noticias.Bitcoin.com. “Esta licencia pone a….[la compañía] en el mismo campo de juego con otros gestores de fondos suizos reconocidos y regulados a nivel mundial”, escribió.

Sin la licencia, emitida en virtud de la Ley Suiza de Esquemas de Inversión Colectiva, las actividades de las empresas de criptomonedas en el país alpino estarán limitadas y sólo “sujetas al cumplimiento de la normativa sobre lavado de dinero”, señaló Maurer.

Fundado en junio de 2017, Crypto Fund es el brazo financiero de Crypto Finance AG. La empresa con sede en Zug facilita la implementación de la tecnología blockchain a través de servicios como la gestión de activos y la intermediación, construyendo puentes entre los inversores y las empresas que buscan utilizar la tecnología.

Suiza ha adoptado una postura progresista hacia las criptomonedas, legalizando su uso y formalizando las transacciones con criptos en diversos contextos. Pero algunos proyectos de criptomonedas todavía tienen dificultades para abrir cuentas bancarias y la claridad regulatoria para los banqueros e inversores que se centran en las criptomonedas todavía no está tan clara como podría estarlo.

En junio, Finma otorgó a Crypto Finance la licencia para distribuir planes y fondos de inversión colectiva a inversores cualificados.

Jan Brzezek

“La importancia de los cripto activos está creciendo y nuestro objetivo es acelerar la madurez en estos mercados”, dijo el director ejecutivo de Crypto Finance, Jan Brzezek, en una declaración en línea.

Señaló que la licencia era importante para crear confianza “en los cripto activos de todo el mundo”. Brzezek está buscando la aprobación de un fondo de inversión pasivo en el futuro.

La Suiza Progresista Sigue Expandiendo El Criptoespacio

Junto con países como Gibraltar, Isla de Man, Islas Caimán y Mauricio, Suiza ha acogido con satisfacción a las criptomonedas como bitcoin core y bitcoin cash, lo que va en contra de la visión escéptica de otros gobiernos de que las monedas digitales son opacas, volátiles y especulativas.

La incertidumbre de los bancos suizos tradicionales sobre la vigilancia y la aplicación de las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) en el mercado financiero los hizo cautelosos y reacios a emitir cuentas de empresa a los participantes en el mercado incipiente, lo que llevó a la salida de al menos dos de los principales actores este año. Sin embargo, los bancos han comenzado a abrirse. El banco privado Maerki Baumann, de 86 años, acepta ahora cripto activos.

Enfrentado a la competencia de rivales criptoafirmantes como Liechtenstein, Gibraltar y las Islas Caimán, cuyos bancos son más acogedores, el regulador financiero suizo se puso a trabajar con los legisladores este año para proporcionar claridad sobre la vigilancia del mercado de las ICO. La licencia del Fondo Crypto es el último esfuerzo de alto perfil para construir sinergias sin fisuras en el área.

Las empresas relacionadas con las cripto emplean a cientos de personas en Suiza, con moneda de curso legal en ciertos contextos. Suiza considera el dinero virtual y la tecnología blockchain como una innovación estratégica en las finanzas globales y tiene la intención de mantener y aumentar los puestos de trabajo que ofrece en este campo. La autoridad reguladora de impuestos del país considera a las criptomonedas como activos, sujetos al impuesto sobre el patrimonio y declarados en las declaraciones de impuestos anuales.

Según los informes, Zug, también conocida como Crypto Valley (El valle Cripto), se encuentra entre las ciudades más favorables para las cripto en el mundo, con más de 400 negocios de criptomonedas. Cuatro de las 10 ICOs más grandes en 2017 se registraron en Suiza, la mayor de todas, según un informe de PwC.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué opinas de los fondos de inversión relacionados con las criptomonedas? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original:  Jeffrey Gogo


Imágenes cortesía de Shutterstock y Crypto Finance


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube