Advertisment

Las criptomonedas son mercancías, según cuatro casos judiciales que involucran a la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Una jueza federal recientemente dictaminó que un token es una mercancía, certificando la autoridad de la CFTC para procesar el fraude y la manipulación en el espacio cripto. En su fallo, la jueza citó otros tres casos relacionados con las criptomonedas que llegan a la misma conclusión.

Las Criptomoneda Son Mercancía

La jueza federal Rya Zobel dictaminó la semana pasada que el organismo de control de derivados estadounidenses tiene la “autoridad para procesar el fraude y la manipulación en el espacio cripto”, confirmó el lunes el presidente de la CFTC, Chris Giancarlo. El caso involucra a My Big Coin Pay Inc. y el token My Big Coin (MBC). En su documento de decisión, Zobel citó otros tres casos relacionados con las criptomonedas que involucran a la CFTC en los que las criptomonedas se consideran mercancía.

Tras el fallo de la semana pasada, la CFTC anunció el miércoles:

La Jueza Principal Rya W. Zobel de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts, dictó una orden en la que sostenía que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (Commodity Futures Trading Commission, CFTC) tiene el poder de procesar el fraude que involucra a la moneda virtual.

El Director de Aplicación de la CFTC, James Mcdonald, enfatizó que “Esta es una decisión importante que confirma la autoridad de la CFTC para investigar y combatir el fraude en los mercados de divisas virtuales”.

En el caso My Big Coin Pay Inc., los demandados argumentaron que MBC no es una mercancía porque “no tiene contratos de futuros u otros derivados que se negocien en ella”. Sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo y dictaminó que se trata de una mercancía y que la CFTC tiene la autoridad para presentar cargos de fraude contra el emisor de la moneda y su fundador.

El Caso De La CFTC vs. Mcdonnell

En agosto, hubo otro caso judicial que reconoce la autoridad de la CFTC sobre las criptomonedas. En el caso de la CFTC vs. Mcdonnell, el Juez Weinstein en el Distrito Este de Nueva York se puso del lado del organismo de control de derivados contra Patrick Mcdonnell y su compañía, Cabbage Tech. Corp. dba Coin Drop Markets.

Este caso “se reconoce la amplia definición de mercancía bajo la CEA [Commodity Exchange Act], y también que la CFTC tiene el poder de procesar el fraude con respecto a toda mercancía incluyendo monedas virtuales”, describió la agencia.

En su fallo de la semana pasada, la jueza Zobel explicó que el caso Mcdonnell es evidente:

Las monedas virtuales pueden ser reguladas por la CFTC como una mercancía.

El Caso Bitfinex

Zobel también hizo referencia al caso de junio de 2016 de Bfxna Inc. dba Bitfinex. La CFTC multó a Bitfinex con 75.000 dólares en ese momento por ofrecer transacciones ilegales de mercancías financiadas fuera de la plataforma de intercambio y por no registrarse como comisionista de futuros.

Según Zobel, el caso Bitfinex muestra que las criptomonedas están “correctamente definidas como mercancías”.

El Caso Coinflip

Otro caso al que se refirió Zobel es el primer caso en el que se reconocieron como productos básicos la bitcoin y otras criptomonedas.

Este caso, el cual tuvo lugar el mes de septiembre de 2015, involucro al operador de la plataforma de comercio de opciones de bitcoin Coinflip Inc. y a su CEO. “En esta primera acción contra una plataforma de comercio de opciones de bitcoin no registrada, la CFTC sostiene que bitcoin y otras monedas virtuales son una mercancía bajo la Commodity Exchange Act“, detalló la agencia, señalando:

En la orden, la CFTC encuentra por primera vez que bitcoin y otras monedas virtuales están correctamente definidas como mercancías.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Crees que las criptomonedas deberían ser consideradas como mercancías y reguladas por la CFTC? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kevin Helms


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitfinex y CFTC.


Ahora puedes acceder a Satoshi Pulse. Un listado completo y en tiempo real del mercado de criptomonedas. Mira precios, gráficos, volúmenes de transacciones y mucho más para las 500 principales operaciones de criptomonedas en la actualidad.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube