Advertisment

Si eres un partidario de Bitcoin Cash (BCH) definitivamente has estado leyendo y escuchando mucho sobre el próximo hard fork programado para el 15 de noviembre. La mayoría de la gente ha estado discutiendo el conflicto entre los desarrolladores de Bitcoin ABC y el recientemente anunciado proyecto Bitcoin SV de Nchain. Esta semana Steve Shadders de Nchain, compartió una publicación sobre el cliente Bitcoin SV que se publicará el próximo mes. Esencialmente Shadders explica que el equipo de Nchain no está forzando a nadie a usar bloques de 128MB; más bien están animando a los mineros a configurar ellos mismos los límites de tamaño de los bloques.

Dos Visiones Probando Las Comunicaciones

Mucha gente dentro de la comunidad Bitcoin Cash ha estado debatiendo el reciente choque entre Nchain y el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC. En las últimas semanas, ha pasado de todo con esta historia de desarrollo, y más aún después de que Bitcoin ABC publicara el código 0.18 la semana pasada que incluye dos cambios de características de consenso – un nuevo opcode llamado OP_CHECKDATASIG (CDS) será añadido y la implementación de la clasificación canónica de transacciones (CTOR).

Sin embargo, el proyecto de Nchain será otro cliente de nodo completo, pero los desarrolladores no incluirán los CDS y CTOR. A diferencia del código de Bitcoin ABC, el cliente Bitcoin SV contará con la restauración de los Satoshi opcodes OP_MUL, OP_LSHIFT, OP_RSHIFT, OP_INVERT, la eliminación del límite de scripts de 201 opcode y un aumento del tamaño del bloque a 128MB. Con estas diferencias, si los mineros deciden operar con clientes diferentes, podría haber problemas. En preparación para tal evento, el sitio web de datos estadísticos Coin Dance agregó una página de compatibilidad de nodos BCH al portal.

El Camino Seguro De Nchain Hacia El Escalado

Con todos los debates que tienen lugar en línea, Nchain se ha dirigido al público con una entrada en su blog llamada `Bitcoin SV and big blocks – A safe path to scaling‘ (Bitcoin SV y bloques grandes – Un camino seguro hacia el escalado). Steve Shadders de Nchain explica en la publicación que el cliente Bitcoin SV no está forzando a nadie a usar bloques de 128MB, y simplemente están animando a los mineros a configurar ellos mismos los límites de tamaño de los bloques. A continuación, luego, Shadders, definen como “Hard Caps contra Soft Caps“, que representan el tamaño máximo de bloque que un minero extraerá (Soft Cap) y el tamaño máximo que un minero aceptará de otro minero (Hard Cap).  Shadders detalla que permitiendo que los mineros elijan el tamaño del bloque les permiten gobernar esencialmente el protocolo.

Coingeek y Nchain dicen que Bitcoin es 1 CPU = 1 voto. Esto significa que todo se reduce al hashpower.

“Tanto los Soft Caps como los Hard Caps son elementos de configuración que permiten a los mineros ejercer el poder de gobierno que les confiere el sistema de bitcoin en proporción a su inversión”, explica Shadders.

Bitcoin SV soporta esto y aunque no tenemos otra opción que establecer valores por defecto (no se puede tener una configuración configurable sin ellos) no respaldamos esos valores como la mejor opción y animamos a los mineros a ajustarlos como mejor les parezca.

Shadders también enfatiza que hay una creencia incorrecta de que Bitcoin SV tiene la intención de forzar a los usuarios a usar bloques de 128 MB. En contraste con esta opinión, Shadders dice que simplemente están colocando “los ajustes de configuración en un lugar mucho más prominente”.

1 CPU = 1 Voto

Coingeek también ha respondido a los informes de los medios de comunicación que dicen que el protocolo de BCH está preparando un “cisma o division” en noviembre. En realidad, Coingeek afirma que el BCH simplemente se enfrenta a otro “mecanismo de búsqueda de consenso o elección”.

“A diferencia de una elección nacional para la presidencia, no es 1 humano = 1 voto. Se trata de 1 CPU = 1 Voto – Esto significa que todo se reduce al hashpower – Ese es solamente el mecanismo de búsqueda de consenso que se construyó en Bitcoin desde el primer día y el mecanismo de consenso que se destacó en el informe técnico de Satoshi”, explica Coingeek el 27 de agosto.

La batalla aquí es por la misma cadena de bloques de BCH. Es extremadamente improbable que recibamos una moneda fraccionada en noviembre, ya que ambas facciones mineras están peleando por el teletipo de BCH y el ecosistema existente – El hashpower está sobre una cadena en el verdadero consenso de Nakamoto – Ningún equipo está tratando de dividirse en una moneda diferente.

Además, el jefe científico de Nchain, Craig Wright, habla sobre Bitcoin SV, los bloques sin límite y la clasificación canónica de transacciones (CTOR) con Reina Nakamoto el 26 de agosto.

Alineación XT y BU

Bitcoin Unlimited y Bitcoin XT planean alinearse con BIP135.

Por último, esta semana noticias.Bitcoin.com informó sobre el plan de Bitcoin Unlimited (BU) para implementar cambios consensuados de ambas organizaciones, permitiendo a los mineros la posibilidad de votar por los conjuntos de cambios con hashpower. El 24 de agosto, el desarrollador de Bitcoin XT Tom Harding dijo a sus seguidores de Twitter que XT se alinearía con BU y dejaría los cambios a nivel de consenso a los mineros.

“Bitcoin XT implementará BIP135 y colaborará con otras implementaciones para permitir la activación directa de los cambios de bifurcación por un nivel de minería mayoritario definido para esa activación”, explica Harding.

Con todo lo que está sucediendo, ha habido mucha acción últimamente con varias personas que discute estos temas en los medios sociales, foros de Reddit y salas de chat sobre BCH de Slack y Telegram. Aseguramos que esta historia no ha terminado y noticias.Bitcoin.com estará allí para detallarla completamente.

¿Llegas tarde a esta discusión o sientes que te has perdido de algo? Para una breve historia acerca de los cambios de consenso de BCH planeados para noviembre, consulta los informes que listamos a continuación:

La Oposición A Los Cambios De Actualización Propuestos Por Bitcoin ABC

Coingeek Habla Sobre Los Cambios De Consenso Y El Chip ASIC De Próxima Generación

Nchain Planea Lanzar Un Cliente De Nodo Completo De BCH Llamado ‘Bitcoin SV’

La Discusión Acerca De La Actualización de BCH De Noviembre Se Complica Tras El Anuncio del Nodo Completo De Bitcoin SV

Se Discute La Incompatibilidad De La Red Tras El Lanzamiento De La Última Versión De Bitcoin ABC

Continúa El Debate Sobre La Actualización de BCH – Bitcoin Unlimited Revela Su Estrategia

¿Qué opinas acerca de la propuesta de Bitcoin Unlimited y de las declaraciones de Coingeek? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Jamie Redman


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bitcoin Unlimited, Logo de Coingeek y Jaime Redman


Verifica y realiza seguimiento de las transacciones de Bitcoin Cash en nuestro Explorador de Bloques de BCH, el mejor de su clase en cualquier parte del mundo. Además, mantente al día con tus activos en BCH y otras monedas con nuestros gráficos de mercado en Satoshi’s Pulse, otro servicio original y gratuito de Bitcoin.com.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube