Advertisment

Se ha entablado una demanda contra Google en Rusia después de que la compañía anunciara restricciones en los anuncios relacionados con criptomonedas. El empresario Vladimir Orehov exige una compensación de 2.000 millones de rublos de la entidad rusa Google ООО «Гугл». Afirma que la prohibición le privará de oportunidades para invertir en proyectos de cifrado y encontrar inversores para financiar sus propias iniciativas comerciales.

Ganancias no percibidas

La decisión de Google de imponer restricciones a la publicidad de criptomonedas y contenido relacionado ha desencadenado una acción legal en la Federación Rusa. Un empresario local ha presentado una demanda contra la entidad de Google registrada en Rusia ООО «Гугл», informa Vedomosti. Vladimir Orehov afirma que está perdiendo oportunidades de negocio y posiblemente perder dinero. Él insiste en recibir una compensación por sus ganancias perdidas por un monto de ₽2 billones de rublos (casi $ 35 millones de dólares).

El empresario de cifrado ruso dice que la prohibición le privará de oportunidades para invertir en proyectos de cifrado y también encontrará otros inversores dispuestos a apoyar sus planes de negocios. Orehov quiere ser compensado por el “daño moral” causado por la prohibición e insiste en su levantamiento. La demanda ha sido presentada ante el Tribunal de Distrito de Zamoskvorechye. Su secretario de prensa confirmó que el reclamo ha sido registrado el 15 de marzo.

Lawsuit Challenges Google's Ban on Crypto Ads in RussiaA principios de esta semana, Google anunció que planeaba restringir los anuncios de criptomonedas y el contenido relacionado con las ofertas iniciales de monedas, los intercambios de criptomonedas, las carteras y el asesoramiento de cripto comerciales. Las nuevas reglas deberían implementarse antes de junio de 2018, como informó news.Bitcoin.com. El cambio de políticas se produce semanas después de que Facebook emitiera su prohibición de anuncios criptográficos.

Vladimir Orehov dice que invierte en proyectos de criptomonedas y tiene sus propias ideas que necesitan financiación. El ruso ha estado desarrollando una red de cajeros automáticos criptográficos, con un intercambio descentralizado, una billetera móvil y un sistema de pago criptográfico. De hecho, planeó realizar una oferta inicial de moneda con una preventa en junio. Orehov esperaba atraer un total de $ 2 millones de dólares a través de su ICO.

El empresario se queja de que ha perdido el acceso a posibles inversores “de la noche a la mañana” debido a la prohibición inminente. Él dice que las restricciones en los anuncios de ICO lo privan de información útil sobre otras empresas que realizan ventas simbólicas. Eso, insiste, conduce a oportunidades perdidas para “inversiones prometedoras” y afectará sus ingresos en el futuro. Vladimir Orehov cree que la prohibición es ilegal y viola su derecho a acceder a la información.

No hay prisa para seguir a Google

Las noticias sobre la acción legal en Moscú se producen después de las llamadas en la State Duma en contra de la restricción de los anuncios de criptomonedas. El primer jefe adjunto del Comité Legislativo Parlamentario, Mikhail Emelyanov, piensa que prohibir los anuncios de criptomonedas no vale la pena. A pesar de su propia desconfianza en las criptomonedas, el legislador cree que las personas deberían tener derecho a tomar decisiones.

Es por eso que no me apresuro a copiar Google y tomar esas decisiones.

Mucha gente será engañada, pero eso no significa que la criptografía debería estar completamente prohibida, dijo Emelyanov, citado por Innov. “No deberíamos de prohibirla todo el tiempo. La gente tiene la cabeza sobre los hombros y el derecho a elegir “, afirmó.

Sin embargo, el diputado ruso advirtió a los inversionistas de criptomonedas que necesitan comprender las consecuencias y que no deberían alinearse frente a las instituciones gubernamentales en caso de un fracaso.

¿Cree que la demanda rusa contra la prohibición de criptomonedas publicitadas en Google tiene alguna posibilidad de cambiar la decisión de la compañía? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Autor Original: Lubomir Tassev

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube