Advertisment

El desarrollador de Bitcoin Core Jimmy Song ha causado controversia al sugerir que los entusiastas de bitcoin estarían mejor usando tarjetas de crédito como medio de pago. Describió esta estrategia como “más racional y conveniente” que realizar múltiples transacciones en la cadena. Su consejo contradice la lógica de Bitcoin y ha provocado una fuerte respuesta.

Jimmy Song Explota En Elogios Hacia La Moneda Fiduciaria

Se esperaría que los desarrolladores de Bitcoin Core defiendan a capa y espada el uso del protocolo de criptomonedas que ayudan a mantener. La petición de Jimmy Song de utilizar tarjetas de crédito, siempre que sea posible, ha sido recibida con incredulidad en algunos círculos. “Si quieres usar bitcoin como método de pago”, comenzó su tweet, implicando que había algo extraño en querer hacer pagos con una criptomoneda cuyo informe técnico se titula “un sistema de dinero electrónico P2P”.

Song continuó describiendo su propuesta de usar tarjetas de crédito para financiar los pagos diarios y luego pagar las facturas mensuales con bitcoin. La justificación para hacerlo era que ese mecanismo implicaría la realización de una única transacción en la cadena, en lugar de múltiples transacciones por cada compra. El tweet de Song, apreciado por varios desarrolladores de Bitcoin Core y diversos animadores, no es inusual. El CSO de Blockstream, Samson Mow, ha opinado anteriormente que bitcoin “no es para personas que viven con menos de 2 dólares al día”, y ha afirmado que estas personas pueden ni siquiera tener conocimientos informáticos suficientes para realizar transacciones seguras con criptomonedas.

Los Desarrolladores Principales Disuaden El Uso De Bitcoin En La Vida Diaria

Varios desarrolladores de Bitcoin Core han expresado opiniones similares a las de Song, incluyendo instar a los miembros de una reunión a no utilizar su BTC para pagar la cena. La idea de que el ledger de bitcoin es sagrado, y que los usuarios deben evitar mancharlo con transacciones insignificantes para las compras cotidianas, es extraña, especialmente por parte de figuras que sirven efectivamente como embajadores de la adopción de BTC.

Para aquellos que descubrieron bitcoin de manera temprana, compraron monedas baratas y luego vieron cómo su riqueza se disparaba una vez que el resto del mundo se daba cuenta, la narrativa de la “reserva de valor” debe ser atractiva. Estos primeros adoptantes, especialmente los que viven en tierras occidentales, tienen pocos incentivos para gastar sus preciosas monedas. Para el resto del mundo, sin embargo, la búsqueda de refugio de sistemas de fiat corruptos y autorizados, bitcoin puede ser un salvavidas.

Aquellos que ganan menos de $2 al día no tienen el lujo de hacer compras con tarjetas de crédito antes de pagarlas más tarde en BTC. Además, mientras se anime a la gente a apoyar a los carteles de tarjetas de crédito corruptos, bitcoin no cambiará nada. Las críticas a la postura de Jimmy Song vinieron de todas partes:

Sin embargo, Andreas Brekken podría haberlo dicho mejor: “Pide que te paguen con bitcoin y convence a tus proveedores de que acepten bitcoin. Así es como escapas de las Fiat. Como bono, no estarás alimentando la guerra contra las drogas/terrorismo”.

For the latest cryptocurrency news, join our Telegram!

¿Qué piensas del tweet de Jimmy Song? ¿Crees que las transacciones en cadena deben minimizarse? Comparte tu opinión sobre este tema en los comentarios en la parte de abajo.

Autor Original: Kai Sedgwick


Imágenes cortesía de Shutterstock y Twitter


¿Deseas crear tu propia billetera de papel segura de almacenamiento en frío? Consulta nuestra sección de herramientas.

Get the latest Bitcoin News on The Bitcoin News
Our Social Networks:
Facebook Instagram Pinterest Reddit Telegram Twitter Youtube